Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Da UAQ bienvenida a estudiantes de la Sierra Gorda

Este semestres inician las actividades académicas en Arroyo Seco
3 agosto, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y demás autoridades académicas acudieron a la Sierra Gorda para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en los municipios de Arroyo Seco y Jalpan.
Este ciclo escolar julio-diciembre 2015 inician en Arroyo Seco los programas del Bachillerato Escolarizado -a cargo del Dr. Fernando Rocha Mier- y de Ingeniería Agroindustrial -coordinada por el Ing. Adán Mercado Luna-. En ese lugar se cuenta con una matrícula de 19 estudiantes de nivel medio superior y con alrededor de 10 jóvenes que cursan el propedéutico de dicho programa profesional.
De momento, las clases se imparten en la Casa de los Maestros Jubilados en Concá y antes de que concluya el semestre las actividades académicas se desarrollarán en las instalaciones del campus universitario.
En la reunión entre autoridades universitarias, del municipio, maestros, alumnos y padres de familia, el rector Herrera Ruiz destacó que el objetivo de la universidad no es sólo llevar clases, sino también hacer investigación e impulsar acciones para contribuir con la población en la solución de las problemáticas locales.
“La UAQ confía mucho en su juventud”, expresó el Dr. Herrera Ruiz al dar a conocer el programa de becas y el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría, mediante el cual los alumnos pueden obtener hasta 50 mil pesos anuales para la ejecución de sus iniciativas.
“Gracias a los padres de familia por confiarnos la educación de sus hijos, estamos seguros de que no vamos a defraudarlos, así que a los profesores se les encomienda el compromiso de la calidad académica; ésta no debe ser diferente a la que se da en Querétaro, por lo tanto serán evaluados con el mismo rigor y seriedad”.
Destacó que Arroyo Seco es un territorio estratégico para la agricultura regional y la autosuficiencia alimentaria del estado, por lo que es prioritaria la formación de bachilleres y el proporcionarles opciones educativas para que continúen sus estudios profesionales atendiendo la vocación del municipio.
Por su parte, el presidente municipal Lic. Élfego Torres Balderas, aseguró que las autoridades estatales han entregado la documentación pertinente y esta institución realiza el proceso para escriturar el terreno del campus, donde se tiene una inversión inicial de 20 millones de pesos; asimismo, indicó que se cuenta con el recursos económico para iniciar los trabajos para la construcción de la barda perimetral.
“A dos meses de entregar la administración de Arroyo Seco, sepan que vamos a trabajar por la UAQ hasta el último momento y ojalá que las autoridades que vengan le den continuidad a este gran proyecto, porque la universidad nunca termina de construirse”, expresó.
En su momento, los padres de familia manifestaron que la instalación de esta Casa de Estudios en ese municipio era un anhelo que la población tenía desde hace tiempo, por lo que también se comprometieron para que la permanencia y crecimiento de la institución sea a favor de los jóvenes serranos.
De igual forma, el Dr. Herrera Ruiz acudió al Campus Jalpan para dar la bienvenida a los alumnos que se integran a las licenciaturas en Derecho, Contaduría, Administración y Enfermería, sumando más de 300 estudiantes de la matrícula total en ese municipio donde también se ofreceel Bachillerato Semiescolarizado.
En esta reunión también estuvo la directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera; la Mtra. Margarita Barrera del Comité de Planeación; la coordinadora del Campus, Mtra. Miriam Barrón Ugalde, así como los coordinadores de las facultades de Derecho y Contaduría y Administración, Lic. Rosario Coria Plaza y Mtro. Indalecio Mar Reséndiz, respectivamente.

Escribe un comentario!

arroyoseco bienvenida estudiantes
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Se reúnen estudiantes de literatura en congreso regional UAQ

27 marzo, 2026

Más de mil estudiantes se suman al programa Tarifa Unidos de Qrobus

13 marzo, 2026

Realiza UT San Juan Feria de Estadías TSU y Empleo Primavera 2026

13 marzo, 2026

Entregan becas a estudiantes de Huimilpan

7 marzo, 2026

Querétaro será sede del ENAC 2026 con mil 500 estudiantes

3 marzo, 2026

Firman municipio y Universidad Real convenio para fortalecer vinculación académica y empresarial

20 enero, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up