Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 13, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Disfrutan y aprenden 180 niños en el Curso de Verano Inclusivo UAQ

Disfrutan y aprenden 180 niños en el Curso de Verano Inclusivo UAQ

27 julio, 2015No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, ofrece el Curso de Verano Inclusivo “Pequeños Universitarios”, en el que participan 180 niños de entre 6 y 13 años de edad, de los cuales el 20 por ciento tiene alguna discapacidad.

La Lic. Edna Ruiz Silva, coordinadora de esta iniciativa, indicó que el curso cuenta con cuatro ejes: ciencia, arte, tecnología y deporte y recreación. Con base en ello, se ofrece a los infantes talleres de Química, Huertos urbanos y alimentación saludable, Tiro con arco, Música, Robótica, Turismo, Literatura y Radio y televisión.

Entre otras actividades, se efectúan proyección de documentales sobre el cosmos en un domo adaptado por universitarios, acciones que promueven la autoestima, obras de teatro y una salida a Querépolis, la Ciudad de la Prevención.

Informó que los participantes se dividen en cuatro grupos, de acuerdo con sus edades: de seis a siete años, de ocho a nueve, de 10 a 11 y de 12 a 13; en cada grupo hay entre cuatro y cinco niños con discapacidad. Subrayó que por esta razón es inclusivo, y en esta edición se integraron pequeños con discapacidad intelectual, visual, motriz, con déficit de atención y Síndrome de Down.

“Los niños no notan esa diferencia, somos los adultos los que las hacemos. El objetivo es que los niños aprendan que todos somos iguales, que tenemos capacidades diferentes, en realidad todos tenemos la capacidad de acceder”, expresó.

Para ello, la Lic. Edna Ruiz explicó que a los colaboradores se les proporciona una capacitación previa con el fin de darles herramientas para saber cómo trabajar con todos los infantes. En este curso de verano participan 50 estudiantes prestadores de servicio social y algunos docentes de las facultades de Bellas Artes, Ciencias Políticas y Sociales, Química, Lenguas y Letras, Química, Contaduría y Administración y Psicología.

También recalcó que “Pequeños Universitarios” cuenta con el apoyo de Seguridad Universitaria para inspeccionar y vigilar el lugar, además de controlar el acceso de adultos. Al respecto, a los papás o tutores se les entrega una credencial con la cual recogen a sus hijos

Durante varios días, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) prestó el camión denominado Xhany “Ciencia y tecnología cerca de ti” en el que los pequeños pudieron interactuar, aprender y jugar con experimentos sencillos y fenómenos básicos de la ciencia.

El Curso de Verano Inclusivo comenzó el 13 de julio y concluirá el próximo viernes 31 próximo, día en el que los participantes realizarán una presentación final de actividades.

Escribe un comentario!
cursodeverano uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Entrega UAQ Copa Valores Universitarios a la Facultad de Enfermería

12 agosto, 2025

Convoca Informática UAQ a incidir en el futuro de Querétaro con “Llamado Troyano”

12 agosto, 2025

Con alianza internacional, UAQ impulsa digitalización de emprendimientos de mujeres

12 agosto, 2025

Presentan en la UAQ libro “Resiliencia”, una antología poética para enfrentar la adversidad

11 agosto, 2025

Lidera UAQ promoción y protección de la lactancia materna

11 agosto, 2025

Memoria auditiva, vital para la enseñanza del segundo idioma: especialista UAQ 

11 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Aprueba Cabildo capitalino tipificar como delito el homicidio vial
  • Entrega UAQ Copa Valores Universitarios a la Facultad de Enfermería
  • Conmemora LXI Legislatura el Bicentenario de la Constitución de 1825 
  • Convoca Informática UAQ a incidir en el futuro de Querétaro con “Llamado Troyano”
  • Presenta Felifer avances en atención ciudadana y programas culturales
  • Llama diputado Barrera a construir una Constitución local vanguardista en el marco del Bicentenario
  • Inicia Roberto Cabrera entrega de apoyos de “Becas del Bien Común 2025”
  • Entrega Gaspar Trueba el Primer Premio Municipal de la Juventud
  • Querétaro está construyendo un camino digno para las juventudes: PAN
  • Con alianza internacional, UAQ impulsa digitalización de emprendimientos de mujeres
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up