Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 9, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

No se privatizan IMSS ni ISSSTE

24 julio, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En redes sociales ha surgido la equivocada, tergiversada y malévola información de la pretensión del gobierno federal de “desaparecer” estas Instituciones Sociales de Salud. Desde el gobierno de Felipe Calderón se ha comentado esta loca idea. Sin embargo existe la pretensión de la universalidad en la prestación de los servicios de salud.

En mi programa de radio en Radio UAQ, 89.5, mucho me han cuestionado sobre lo mismo y la respuesta ha sido la misma, no se privatizarán los servicios de salud, tampoco desaparecerán el IMSS ni el ISSSTE, ni se perderá el derecho a la pensiones y jubilaciones que prestan estas dos instituciones.

Ante la insistencia de desinformar en las redes sociales, los diputados federales por medio de la Comisión de Salud, pidieron al Ejecutivo Federal, les informe sobre lo que aparece en las redes sociales, en cuanto a la privatización –desaparición- de los servicios de salud o bien sobre la subrogación de los mismos. Asimismo acordaron pedir a la Comisión Permanente agende la comparecencia de los titulares de esas instituciones de salud.

Lo cual significa que, además de no existir iniciativa de ley en el Congreso de la Unión –en ninguna de las Cámaras- que prevea legalmente este hecho, los mismos legisladores federales ignoran la pretensión presidencial.

Más bien pareciera que se trata de acciones desestabilizadoras en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, como aquella de la privatización del agua, lo cual también es un mentís.

Y seguramente esa seguirá siendo la tendencia de todos aquellos que desean debilitar al gobierno federal, sobre todo más ahora que en el proceso electoral pasado, el PRI, junto con sus aliados lograron la mayoría simple en la Cámara de Diputados, en lo que será la LXIII Legislatura Federal. De ahí que los “líderes” – Navarrete y Madero- del PRD y del PAN, estén previendo alianzas político electorales para las elecciones del 2016, en donde habrá la renovación de más de 10 gubernaturas, para después enfrentar el proceso federal de 2018, la renovación de los Poderes ejecutivo y Legislativo.

Que sí se busca la universalidad en la prestación de los servicios de salud, es otra cosa muy distinta; en esta nueva manera de ofrecer salud a la población estarán presentes tanto el IMSS e ISSSTE, así como el Seguro Popular, de tal suerte que todos aquellos demandantes del servicio de salud podrán, a su elección, escoger la institución de su gusto o preferencia para su atención. Ya empezaron con las compras consolidadas de medicamentos y los signos indican que ese será el camino de la universalidad en la prestación de los servicios de salud.

Pero no desaparecen las instituciones de salud, esas seguirán vigentes como una de las grandes conquistas sociales, mucho menos desaparecerán las prestaciones laborales como son las jubilaciones o pensiones, tampoco los servicios de salud. Entre tanto los diputados federales esperan la respuesta del Poder Ejecutivo.

Escribe un comentario!

hectorparra imss issste privatizan
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Promueve IMSS Querétaro hábitos saludables con programa “Pasos por la Salud”

2 septiembre, 2026

Regulariza IMSS terreno de UMF 5 para proyectar CECI en Pedro Escobedo

1 septiembre, 2026

Realiza IMSS Querétaro Feria de la Salud para personas adultas mayores

1 septiembre, 2026

Recomienda IMSS Querétaro cuidar el peso de mochilas escolares

25 agosto, 2026

Recuerda IMSS Querétaro horarios de visita e informes en sus hospitales

17 agosto, 2026

Realiza IMSS Querétaro primera doble mastectomía endoscópica con reconstrucción mamaria

15 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Sheinbaum reducción histórica de 53% en homicidios dolosos
  • Fortalecerán mercados y tianguis de Querétaro con campañas, cultura y seguridad
  • Acusa Laura Ballesteros a Morena de proteger a los suyos y alerta por desapariciones en Querétaro
  • Abre UT San Juan sus puertas a la historia de SJR con exposición “La Ciudad”
  • Aprueba Cabildo donación de predio de 84 mil metros cuadrados para conservación ambiental
  • SJR celebrará su Primer Festival del Café
  • Acercan trámites y certeza jurídica a familias de El Marqués
  • Analizará PRI a fondo 5º Informe de Gobierno antes de emitir una valoración
  • Reconoce MC avances en seguridad y pide elecciones limpias en 2027
  • Defiende PAN gestión de Mauricio Kuri y destaca avances en seguridad, movilidad e inversión
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up