Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Rinden protesta integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en Educación

El organismo está conformado por representantes del Ayuntamiento, del sector educativo y de asociaciones civiles
10 julio, 20152 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En sesión ordinaria de Cabildo, rindieron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, organismo conformado por representantes del Ayuntamiento, del sector educativo y de asociaciones civiles, con el objetivo de impulsar el crecimiento y orientar acciones a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes sanjuanenses.

El alcalde y presidente de dicho consejo, Fabián Pineda Morales, tomó protesta a los integrantes, quienes recibieron de parte de los regidores del Ayuntamiento el nombramiento correspondiente.

El consejo lo integran: como secretario técnico, el Lic. Felipe Muñoz Gutiérrez; los regidores José Servando Miranda Aranda e Irvin Matamoros Meneses; los representantes del sector educativo Dr. José Luis Gil Vázquez, Rosa Lilia García Moreno, Profr. Emilio Olvera Cervantes, Profr. José Luis Basurto Oceguera, Profra. Irma Reyes Azuara y el Lic. Samuel Soto González; los representantes de la sociedad civil organizada el Lic. Tomás Galván Aburto y CP José Antonio Salas Reséndiz; además de los padres de familia Ana Lilia Rodríguez Trejo y Jacquelyn García Díaz.

A nombre del organismo, el Dr. José Luis Gil Vázquez mencionó que este Consejo reúne las voces de los representantes de diferentes sectores, principalmente del educativo en todos sus niveles, a fin de presentar propuestas para favorecer la educación de los estudiantes del municipio.

Agregó que con responsabilidad emprenderán acciones para impulsar el crecimiento de la educación media superior y superior, ya que son áreas que necesitan mayor trabajo.

“Estamos comprometidos como miembros de este consejo en poder coadyuvar en cualquier área referente a la educativa. Haremos nuestro mejor esfuerzo, queremos que todos los jóvenes tengan una mejor educación y educación de calidad”, dijo.

Gil Vázquez agregó que realizarán un “trabajo serio, honesto, transparente y pensando en el desarrollo de los jóvenes y niños de San Juan del Río, los cuales por ley tienen derecho al sistema educativo al igual que todos los mexicanos”.

De igual forma, los integrantes del Ayuntamiento sanjuanense aprobaron la declaratoria de Sesión Solemne de Cabildo, en la que se rendirá el Tercer Informe de Actividades de la Administración 2012-2015; evento que se desarrollará el 17 de julio del año en curso a las 16:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) “José María Morelos y Pavón”.

Escribe un comentario!

educacion fabianpineda protesta
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Macías educación de féminas queretanas con Universidad de las Mujeres

26 abril, 2026

Listos para construir nueva etapa en el estado con más fuerza y futuro con la 4T a la queretana: Astudillo

19 abril, 2026

Se consolida UAQ como referente de sustentabilidad en México

4 abril, 2026

Inicia curso propedéutico en UT San Juan

24 marzo, 2026

Capacita UAQ en diseño de proyectos a través de taller especializado

14 marzo, 2026

Anuncia Sedeq programa STEM+ Entre Nosotras 

6 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up