Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 26, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presenta la UTC programa contra la depresión

1 julio, 20152 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte de su compromiso por la formación integral de la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Corregidora presentó el “Programa Preventivo de Conductas Depresivas”.

Este programa se lleva a cabo en 2 guías de prevención, una de ellas para familiares de personas con ideación suicida, elaboradas por el Psicólogo Juan Carlos García Ramos, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro. También incluye 3 videos preventivos; dos de ellos elaborados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como una animación original, en coordinación con el Programa Preventivo de Conductas Suicidas de la Facultad de Psicología de la UAQ.

Se destacó que a través de este programa se pretende abonar, fortalecer y difundir el trabajo realizado desde la campaña “Un corazón por Querétaro, ni un suicidio más” y el surgimiento del GIPS, en el año 2014. Asimismo, se espera que más instancias educativas, públicas y privadas se sumen replicando este programa preventivo o bien colaborando directamente en el diseño de nuevas estrategias de sensibilización sobre prevención de suicidio y depresión.

“Este programa es el punto de partida para la conformación de la Unidad de Atención Psicopedagógica de la UTC, la cual inicia operaciones en esto días, contará con la infraestructura adecuada y el respaldo especialistas en psicología, enfermería y pedagogía, para atender de forma integral a la comunidad universitaria”, resaltó el encargado de despacho de Rectoría de la UTC, Tláloc Daniel Espinoza Huerta.

Por su parte la titular de CESAM, Esther Cetina García, conminó a los medios de comunicación a informar responsablemente, según los lineamientos de la OMS.

Diana Medina Garfias del Colegio Estatal de Psicólogos, destacó que la iniciativa de la UTC es un ejemplo que busca fortalecer las instituciones educativas desde el interior y hacia la sociedad.

La UTC forma parte del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Suicidio (GIPS) y con la intención de hacer eco de los objetivos del mismo, presentó esta iniciativa, en coordinación con el Centro Estatal de Salud Mental, la Secretaría de la Juventud, el Colegio Estatal de Psicólogos, Sociedad Psique, el Grupo Interinstitucional de Prevención del Suicidio y el Colectivo Humanitas UAQ.

La totalidad de los documentos didácticos que conforman el “Programa Preventivo de Conductas Depresivas”, están disponibles para su consulta y descarga gratuita en la página web de la UTC, el canal de Youtube, así como en su perfil de Facebook.

Escribe un comentario!

depresión programa utc
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta IEEQ programa de formación para el proceso electoral 2026-2027

22 octubre, 2026

Entregan apoyos de vivienda a policías municipales

19 octubre, 2026

Llevará El Marqués programa “Vive en Familia” a Zibatá

14 octubre, 2026

Avanza Mercado Escobedo en obras de mantenimiento y remodelación

3 octubre, 2026

Feria Ganadera Querétaro 2026 espera 400 mil visitantes y derrama de 500 mdp

2 octubre, 2026

Lanza Nafin programa para impulsar edificaciones sostenibles en México

2 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Felifer Macías, virtual candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro
  • Llama Tania Ruiz a un San Juan donde todos tengan voz
  • Denuncian abusos de financieras irregulares en comunidades 
  • Anuncia Santiago Nieto llegada de tres parques industriales a Querétaro
  • Inauguran segunda Clínica de Futbol Indereq con Carlos Salcido en SJR
  • Inaugura Kuri el 10º Congreso de la Mujer en SJR
  • Invita Colón a disfrutar presas, viñedos y queserías este fin de semana
  • Reúne UAQ proyectos científicos en encuentro de investigación e innovación
  • Destinan un millón de pesos para ampliar alumbrado público en Huimilpan
  • Advierte UAQ que persisten afectaciones a la salud mental tras la pandemia
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up