Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

UTC se integra a Red de Universidades Saludables

10 junio, 20152 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El pasado 5 de junio la mesa directiva Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS) envió a la Universidad Tecnológica de Corregidora el nombramiento como su nueva integrante.

La Universidad Tecnológica de Corregidora participará en la Red de Universidades Promotoras de la Salud con seis ejes o modelos que ya están iniciándose como lo son: cafetería saludable, universidad libre de humo, atención bio-psico-social, universidad segura, universidad en movimiento y universidad capacitada.

Con ello la UTC pretende coadyuvar a mejorar las condiciones de salud de los miembros de la comunidad universitaria fortaleciendo una cultura de salud integral. Asimismo, gestionando el desarrollo de políticas públicas saludables, fomentando la detección de factores de protección, de riesgo, vulnerabilidad y daño a la salud.

Considerando la urgente necesidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida y lograr una sociedad con estilos de vida saludables libres de adicciones, violencia, mejorando los hábitos alimenticios, la actividad física y la salud reproductiva, entre otras prioridades. La Universidad Tecnológica de Corregidora se convierte en una de las primeras universidades de Querétaro en incorporarse a la Red de Universidades Promotoras de Salud.

Esta agrupación tiene dentro de sus ejes hacer transversal la promoción de la salud en los espacios de las instituciones de educación superior del país y Latinoamérica, entre las cuales destacan la Universidad de Murcia, España; la Escuela Nacional de Salud Pública, Cuba; la Universidad de Panamá; la Universidad Rey Juan Carlos, España. De México participan: las Universidades Autónomas de Durango, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Zacatecas, Baja California, Colima, Yucatán y Tabasco, entre otras.

El encargado del despacho de Rectoría de la UTC, Tláloc Daniel Espinoza Huerta, destacó que la incorporación de la primer universidad pública de Corregidora es un logro que permitirá trascender de la atención médica escolar tradicional, hacia el mejoramiento integral de las condiciones de educación, salud, bienestar y el desarrollo humano de todos los integrantes de la comunidad escolar.

“La universidad saludable forma individuos integralmente sanos comprometidos con su entorno, contribuyendo al desarrollo humano, social y saludable logrando con ello una cultura de prevención”, señaló Tláloc Daniel Espinoza Huerta.

Escribe un comentario!

educacion universidades utc
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Macías educación de féminas queretanas con Universidad de las Mujeres

26 abril, 2026

Capacita UT San Juan a 213 estudiantes en sistema empresarial SAP

25 abril, 2026

Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra

25 abril, 2026

Presenta UTC proyectos inmersivos que unen arte y tecnología

21 abril, 2026

Conforman en la UAQ red en favor de la vida saludable en las universidades queretanas 

15 abril, 2026

Reconoce UTC la excelencia académica de su cuerpo docente

6 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up