Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Logra #Qronéctate 900 puntos de conexión

Internet gratuito
12 marzo, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Un total de 900 puntos de acceso a internet gratuito y más de 400 mil metros cuadrados de cobertura, reporta hasta el momento el programa Qronéctate, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, Ramón Abonce Meza, durante la inauguración del Foro “Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación”.

En representación del presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, Ramón Abonce Meza encabezó la inauguración de dicho Foro Internacional, en donde dio a conocer los resultados hasta ahora logrados mediante este programa, que ha posicionado al municipio como pionero a nivel nacional en acceso a internet gratuito.

Explicó que este año “Qronéctate” se ha visto reforzado con la instalación de 120 kilómetros de fibra óptica, y de acuerdo al último estudio realizado, el Municipio reportó una tasa anual de 13.3% de crecimiento en número de usuarios al año.
“Esta tasa de crecimiento nos coloca como una de las ciudades con mayor acceso a internet”, reveló.

Ramón Abonce agregó que el objetivo de la administración 2012-2015 es continuar avanzando en cobertura y que el acceso a internet gratuito favorezca el impulso a la educación y al desarrollo económico, para posicionar a Querétaro como Smart City.

“Un aspecto importante no es sólo el incremento de usuarios sino el uso que se da a la conectividad, ya que según datos del INEGI los usuarios de internet en Querétaro declaran que en primer lugar lo utilizan para buscar información, en segundo lugar como medio de comunicación y en tercero como apoyo a la educación. El reto para nosotros es seguir avanzando en este último indicador”

En su oportunidad, el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón, destacó como determinante el tema de la conectividad como un derecho para la totalidad de la población y como una medida para lograr avances en el rubro educativo en países de América Latina, motivo por el cual celebró la iniciativa del Municipio de Querétaro.

El Foro Internacional “Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación” es impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y por segunda vez consecutiva se desarrolla en la ciudad con la participación del sector académico, corporativo y organizaciones de la sociedad civil.

El evento tiene como sede el Cineteatro Rosalío Solano y concluirá este jueves, esperando una afluencia de más de 500 participantes.

En la inauguración también estuvieron presentes, la coordinadora de Cooperación para América Latina de la Organización de Estados Americanos (OEA), Nelly Gochicoa; el Director de Tecnología del Municipio de Querétaro, Alejandro Tapia Zaldívar; y el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Roberto Alcocer Martínez.

Escribe un comentario!

internet Qronéctate queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] El cucaracho

13 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] La liturgia del dedazo ciudadanizado

11 mayo, 2026

Asiste Felifer al tradicional festejo del Día de las Madres en SJR

10 mayo, 2026

[Grillos al Horno] Ricardo Astudillo, sin plan B, va con todo por la coordinación cuatroteísta en Querétaro

9 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] De dos sopas y un pintor de brocha gorda

4 mayo, 2026

Más allá de proyectos personales, hay que defender Querétaro de malos gobiernos: Agustín

3 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up