Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inaugura Calzada Centro de Salud en San Pablo Tolimán

"Calidad de vida en todas las regiones del estado"
26 noviembre, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el Centro de Salud en San Pablo Tolimán, con el compromiso de buscar a través de la política social de la administración, beneficiar las familias que habitan todas las regiones de la entidad

“El anterior Centro de Salud, tenía 35 años de haber sido construido, venimos a romper una racha de no atención en materia de salud para este importante zona (…) porque es importante tener calidad de vida en todas las regiones del estado; no es solamente importante o destacado mejorar la infraestructura en la zona metropolitana, (…) municipios que están cerquita de la capital, es importante que a todo mundo le vaya bien”, dijo

El Mandatario queretano sostuvo que mediante este acercamiento de los servicios de salud a todas las regiones: “se cumple con el compromiso para dignificar la calidad de vida de las personas; un compromiso que tiene que ver con lo más sentido de cualquier actividad que se puede hacer desde el Gobierno que es, garantizar salud, y consecuentemente ratificar nuestro compromiso con la vida”.

La política de salud del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, busca descentralizar los servicios de salud, por lo que el Gobernador José Calzada, puntualizó que se lleva un avance del 75 por ciento en duplicar la capacidad instalada de camas censables entre hospitales públicos y privados.

“Ahí la llevamos y la llevamos bien. (…) para su amigo Pepe Calzada todas las regiones del estado son importantes; toda nuestra gente se merece atención y compromiso”.

Para la construcción del Centro de Salud, San Pablo Tolimán, el Jefe del Ejecutivo Estatal informó que se invirtieron 6.5 millones de pesos en obra y 1.5 millones de pesos más en equipamiento, para el beneficio de más de 9 mil personas que habitan en 6 comunidades de este municipio.

En lo que va de la presente administración, se han construido y/o remodelado, 43 Centros de Salud.

El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, destacó que con la nueva infraestructura de salud que se entrega a San Pablo Tolimán, se dará un servicio de calidad.

“Gracias al compromiso del señor Gobernador, un compromiso que ha hecho con la salud de todos los queretanos, esta nueva etapa de un centro de salud cómodo, que ofrece mejores servicios y que ofrecerá sin duda una mayor cobertura y que todos los habitantes de San Pablo Tolimán (…) les podremos dar mejor atención”.

El señor Hermilio García Don Miguel, beneficiario de este Centro de Salud, agradeció contar con este espacio que beneficia a las familias de esa región.

“A nombre de toda la comunidad, queremos darles gracias por hacernos realidad no sólo un sueño, sino algo que ya era una necesidad que teníamos desde hace más de 35 años, la construcción de un mejor centro de salud”.

El Centro de Salud San Pablo Tolimán, cuenta con consultorios médicos, área de hospitalización, medicina preventiva, sala de espera, botica y salón de usos múltiples. Aquí darán atención a pacientes: 3 Médicos Genérale, 2 Médicos pasantes y un Odontólogo.

Escribe un comentario!

josecalzadarovirosa salud toliman
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc

13 agosto, 2026

Pone Ospital en marcha “El Ospitalario” para acercar servicios a las colonias

11 agosto, 2026

Lanza UAQ 17° Diplomado en Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional

11 agosto, 2026

Invita IMSS Querétaro a la población a recibir orientación sobre planificación familiar

11 agosto, 2026

Promueve IMSS Querétaro lactancia materna por sus beneficios para madres y bebés

6 agosto, 2026

Recoge Mauricio Cárdenas propuestas para fortalecer la Ley de Bienestar Animal

5 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up