Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » JC: Educación, clave para competir

JC: Educación, clave para competir

Inaugura el 5º Congreso Gestión del Conocimiento
14 noviembre, 2014No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el 5º Congreso Gestión del Conocimiento, marco en el que destacó a la educación como la clave para enfrentar los desafíos en México y consolidar las oportunidades que se tienen como país.

El Mandatario queretano fue enfático con los universitarios, para identificar las prioridades específicas que considera para afianzar el futuro al señalar: “si queremos competir, educación es la clave, pero antes debemos tener un piso más justo en materia de seguridad y en materia de prosperidad”.

Ante un auditorio juvenil de educación superior, alentó a los universitarios para avanzar con actitud, pues dijo que el país cuenta con bases para fortalecerse: “México tiene ante sí grandes retos, sin duda alguna, no dejamos de reconocerlos. Hechos que han sucedido últimamente a todos los mexicanos nos lastiman, pero también hay que reconocer que México así como tiene grandes desafíos, grandes retos, grandes dolores, tiene también grandes oportunidades, ustedes son la gran oportunidad de México, créanmelo, hay que darle los instrumentos precisamente para que podamos avanzar”.

Asimismo, el Gobernador José Calzada agregó: “México está ávido de ese ánimo y de ese impulso que solamente puede venir de ustedes, de los jóvenes. Nosotros tenemos una obligación como gobernantes, (…) la sociedad en su conjunto tiene una gran responsabilidad con el futuro de México. (…) Todos estamos profundamente comprometidos”.

Por eso, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, hizo un llamado a la confianza y al esfuerzo compartido, por consolidar un estado y un país de oportunidades: “todos ustedes en unos cuantos años o meses van a estar tocando la puerta de empresas para emplearse o bien, para poner un negocio propio y necesitamos construir este Querétaro fuerte que a ustedes les de oportunidades con actitud, con perseverancia, con ideas claras de que este es un Querétaro que nos debe hacer sentir profundamente orgullosos”.

En su oportunidad, el Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Salvador Lecona Uribe, fue claro al señalar que no se debe bajar la guardia en fortalecimiento de la educación y la formación de liderazgos.

“Tenemos que ser decididos, responsables, perseverantes y valientes al enfrentar los desafíos del día a día. Estamos ciertos también de que la responsabilidad nos atañe ineludiblemente porque estamos encargados de acercar los jóvenes los conocimientos, herramientas, y sobre todo, el ejemplo que los ayudará a desenvolverse como profesionistas formulando nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, sobre todo, que los reforzará a ser mejores ciudadanos, seres humanos con actitud de agradecimiento y empatía hacia una sociedad que hoy más que nunca lo necesita”.
Asimismo, subrayó que es la educación la plataforma necesaria para salir adelante: “nos ha ofrecido a todos los que estamos aquí la oportunidad de acceder a mejores estadios de desarrollo humano, es el elemento diferenciador de movilidad social y cultural. Hace el gran contraste que permite observar al mundo y entender la cosmovisión de ayer y hoy”.

En el 5º Congreso Gestión del Conocimiento se contará con la participación de profesionistas de los sectores académico, público y privado. Participan alrededor de 900 alumnos de los Programas Educativos de la División Económico-Administrativa de la UTEQ; 250 alumnos de otras Universidades Públicas y Privadas del municipio de Querétaro.

Escribe un comentario!
competitividad conocimiento educacion josecalzadarovirosa queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

Ajustan calendario escolar 2025-2026 en educación básica

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Participan estudiantes del Cobaq en curso de la NASA Space Center

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up