Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Entrega Pineda arcotecho 44

Con apoyo de paterfamilias, hemos rehabilitado y dignificado con pintura 100 escuelas en el municipio, afirmó
3 noviembre, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El alcalde Fabián Pineda Morales entregó el arco techo número 44, de un total de 61 que se construirán en la presente administración municipal. La Primaria “Melchor Ocampo” turno matutino y la Primaria “Carlos Fuentes” turno vespertino de la comunidad Rancho de Enmedio fueron las escuelas beneficiadas con dicha infraestructura, en la que se invirtió un millón 62 mil 520 pesos.

Durante la ceremonia de honores a la bandera realizada la mañana de este lunes, el edil mencionó que la gestión que encabeza ha invertido recursos importantes para reforzar la educación.

Indicó que el arco techo permite a los alumnos realizar actividades físicas, cívicas, recreativas y sociales en mejores condiciones.

“Ésta obra es la número 44, 44 techumbres de 61 que vamos a construir en un periodo de tres años (…); en esta obra invertimos más de un millón de pesos. Estos trabajos son importantes porque aquí ustedes hacen honores a la bandera, juegan, realizan actividades artísticas y la techumbre va a ayudar para que se puedan proteger del sol”, refirió.

En este sentido, subrayó que la presidencia municipal ha otorgado las herramientas para que las niñas y los niños de San Juan del Río puedan concretar sus objetivos.

De igual forma, Pineda Morales reconoció el trabajo colaborativo de los padres de familia, con quienes han emprendido acciones para dignificar las instituciones educativas.

Precisó que del primero de octubre de 2012 a la fecha se han dignificado con pintura 100 centros escolares, en donde los padres de familia han participado activamente.

“Me siento agradecido con quienes están aquí, sobre todo con los papás; porque gracias a ellos la imagen de esta escuela es diferente, ellos estuvieron trabajando pintando las instalaciones paras mejorarlas. Con este trabajo hemos llegado a 100 escuelas con el beneficio de pintura durante dos años y un mes en esta administración municipal, gracias al trabajo de los papás, gracias a su esfuerzo y dedicación”, dijo.

En su intervención, la Maestra María Magdalena Alonso Olguín, directora de la Primaria “Melchor Ocampo”, resaltó el trabajo de gestión del comité de padres de familia, quienes de manera responsable solicitaron la infraestructura en beneficio de los menores.

Además, indicó que con dicha obra se benefician a dos instituciones educativas, lo que significa mayor apoyo para las actividades que desarrollan los profesores y los alumnos.

“Éste es un programa municipal para fortalecer la infraestructura de las escuelas, gracias por haber tomado en cuenta la solicitud hecha por parte de la escuela y del comité anterior (…), pues en ocasiones pareciera que no era un hecho, pero su perseverancia e insistencia a diferentes colaboradores del presidente se pidió calma”, apuntó.

En tanto, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz, informó que en el presente año se ampliará la red de agua potable en dicha comunidad. Detalló que las calles en las que se emprenderán trabajos son División del Norte, Puerto de Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa y Cabo San Lucas.

Agregó que con el apoyo del Gobierno Estatal, a través del programa Agua Cerca de Todos, se instalarán más de 70 kilómetros de tubería en el municipio, a fin de llevar el vital líquido a todos los sanjuanenses.

Escribe un comentario!

arcotechos educacion fabianpinedamorales infraestructura sanjuandelrio
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Invierte UAQ 272.7 mdp en infraestructura durante periodo 2024-2027

25 septiembre, 2026

Fortalece CEA abasto de agua con nuevas fuentes e infraestructura

25 septiembre, 2026

Instalarán muelle en la presa San Pedro de Huimilpan

21 septiembre, 2026

Invierte municipio más de mil 162 mdp en 196 obras

20 septiembre, 2026

Destinan cerca de 5 mdp para mejorar camino en Jalpan de Serra

19 septiembre, 2026

Anuncian inversión de 20 mdp para repavimentar vialidades en SJR

15 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega Felifer Macías 145 Becas Vive México a jóvenes 
  • Reconocen a mujeres del campo con concurso La Flor más Representativa
  • Impulsa Agustín Dorantes firmas para convertir Ley Reembolso en iniciativa ciudadana
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up