Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 17, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

82 académicos de la UAQ ingresan al SNI

27 octubre, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

82 académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron aceptados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); 20 como candidatos; 58 en el nivel I; tres, en el II y uno es SNI III.

El Dr. Irineo Torres Pacheco, titular de la Dirección de Investigación y Posgrado, precisó que el ingreso de los profesores al SNI permite generar e impulsar los proyectos de investigación en el Alma Máter queretana, pues se crea un círculo virtuoso, ya que los académicos tendrán una mayor capacidad de gestión para bajar recursos, y por ende, generar más investigaciones.

De los 82 académicos, siete son de la Facultad de Ciencias Naturales: cuatro como candidatos y tres en el nivel I; cinco de Ciencias Políticas y Sociales: dos candidatos y tres son nivel I; siete de Contaduría y Administración: dos candidatos, cuatro nivel I y uno es SNI II; Derecho sumó cuatro al SNI I; siete de Filosofía: seis son nivel I y uno se colocó en el II,

Mientras que Informática ingresó tres académicos al SNI I; 22 en Ingeniería con seis candidatos y 16 en el SNI I; cinco de Lenguas y Letras, tres candidatos y dos nivel I; ocho SNI I en Medicina; cuatro en Psicología, dos candidatos y dos nivel I; y la Facultad de Química sumó 10, con un candidato, siete nivel I y uno en los niveles II y III.

Con este reconocimiento a los investigadores universitarios, se logrará generar proyectos de impacto mundial, ya que entre sus beneficios será el obtener mayores recursos económicos que permitan que se involucren más jóvenes universitarios en el desarrollo de la investigación.

Con la incorporación de los 82 investigadores, que de manera oficial quedan inscritos el 1 de enero de 2015, la UAQ iniciará actividades el siguiente semestre con 258 profesores que forman parte del SNI.

Además, actualmente se tiene dos casos pendientes en el nivel I -por cambio de institución- al incorporarse a la UAQ.

Por lo tanto, con los nuevos integrantes del SNI, la Facultad de Bellas Artes cuenta con tres académicos inscritos en el Sistema Nacional; Ciencias Naturales, 39; Ciencias Políticas y Sociales, 15; Contaduría y Administración, 18; Derecho, nueve; Enfermería, dos; Filosofía, 21; Informática, ocho; Ingeniería, 72; Lenguas y Letras, 13; Medicina, 10; Psicología, 13 y Química tiene 35 investigadores.

Cabe señalar que el Conacyt cuenta con cuatro niveles: candidatos, nivel I, II y III; siendo el SNI III el nivel más alto.

Escribe un comentario!

investigadores queretaro sni uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026

Renueva Artes UAQ Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial

14 mayo, 2026

Impulsan UAQ e Instituto Dominicano rescate de libro histórico del siglo XVIII

14 mayo, 2026

Impulsa Felifer Macías liderazgo juvenil en congreso de Bachilleres UAQ

14 mayo, 2026

Realiza Química UAQ 1ª Feria Industrial y de Bolsa de Trabajo

14 mayo, 2026

Impulsa UAQ campaña de donación de libros para crear bibliotecas infantiles

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up