Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Un gobernador institucional y democrático

15 octubre, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Durante el mandato del Gobernador de José Calzada Rovirosa, ha tenido el cuidado de transitar con tersas reglas las relaciones políticas con todos los partidos políticos en la entidad. Hoy lo confirma por medio del Secretario de Gobierno Jorge López-Portillo.

Ahora con nuevos árbitros de la contienda electoral, también el Gobernador tendió el puente sólido de cortesía política e institucional. Sin bien es cierto que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Electoral del Estado, determinan la autonomía de todos los organismos electorales, también es cierto que no impiden ni prohíben las buenas relaciones entre el Poder Público y los organismos electorales; eso hace el Gobernador y promueve la civilidad para el proceso electoral que ya dio inicio.

Seguramente el Gobernador del Estado, no desea que suceda lo que a él le aconteció durante el proceso electoral del 2009, cuando había una marcada preferencia de instancias gubernamentales con el partido oficialista, a quien se le brindaron todas las facilidades y oportunidades, en detrimento de la equidad electoral.

Alguna ocasión lo comentamos y coincidíamos en ello, de tal suerte que al paso de cinco años José Calzada adopta una conducta democrática, clara y abierta de libertad para llevar a cabo una contienda civilizada bajo las reglas que establecen las normas electorales, sin privilegios que inclinen la balanza ¡Qué tiempos tan distintos los de hoy!

Las “charlas políticas” han sido con dirigentes de distintos partidos políticos, incluyendo a los de nuevo “cuño”. Jorge López-Portillo ha hecho eco a las indicaciones del Gobernador. Los queretanos debemos cuidar la contienda, evitar lo que sucede en otros Estados de la República que se ven manchados por inconformidades y violencia; de ahí la conducta previsora del Titular del Ejecutivo, invitar a todos a la mesa y procurar, en conjunto, que Querétaro siga siendo un lugar de privilegio democrático, no en balde tiene un electorado de los más participativos a nivel nacional.

El Gobernador se ocupa y preocupa por entregar buenas cuentas a los queretanos, no solo haciendo un buen gobierno, también generando espacios seguros de participación política bajo reglas de civilidad; de igual manera que los organismos electorales cuenten con los insumos necesarios para realizar una adecuada labor de árbitro imparcial. Él ha insistido y dejado en claro que no intervendrá a diferencia –yo lo afirmo- de lo sucedido en aquella elección de Estado que fracasó y aseguraban que Manuel González ganaría dos a uno.

Los dirigentes de los partidos políticos deben estar seguros que en Querétaro no habrá elección de Estado y sí un ámbito de libertad que se afianza en la equidad y objetividad del actuar de todas las partes involucradas, cada quien en ejercicio de su propia responsabilidad. Así lo advierte desde hace tiempo el Gobernador del Estado, simple y llanamente en cumplimiento del estado de derecho, uno de los ejes rectores de su gobierno.

Escribe un comentario!

democracia gobernador hectorparrarodriguez josecalzadarovirosa queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] Las ofertas de temporada en la colonia Del Valle

22 marzo, 2026

Fortalece Felifer protección hacia las mujeres

22 marzo, 2026

El Marqués se consolida como referente en el país en salud mental

22 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up