Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Dos imágenes, dos conductas del PRD

2 septiembre, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

¿Cómo no recordar al PRD belicoso, contestatario, violento y caótico cuando militantes de ese partido trataron de impedir la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa? Hoy 1 de septiembre, esos mismos perredistas presiden el Congreso de la Unión ¡Bien por la izquierda mexicana!

Esa imagen que aún permanece imborrable, con Andrés Manuel López Obrador al frente, es la que están obligados los perredistas a transformar antes que cualquier otra conducta. Ya sin el lastre de AMLO en el PRD, la izquierda debe mostrar a los mexicanos que son capaces de gobernar bajo el rigor legal de las instituciones.

La izquierda mexicana, representada principalmente por el Partido de la Revolución ‘Mexicana’, por medio de estos dos legisladores, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, deberá sacar la casta y probar que no son violentos por naturaleza, como suele suceder con las izquierdas en otras partes del mundo.

Hoy dieron prueba fehaciente los perredistas de ser capaces de dirigir uno de los Tres Poderes de la Unión bajo el sello de la institucionalidad y el respeto, ello abonará en sus expectativas electorales para el próximo proceso.

El Presidente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles, recibió el Segundo Informe del Estado General que guarda la Administración Pública Federal, que rinde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de las manos del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Asimismo de manos del Secretario recibió iniciativa de ley preferente, que deberá atenderse con prontitud.

Los legisladores, representantes de bancadas legislativas, sostuvieron sus posiciones políticas, que no ideológicas, referentes al informe que les fuera entregado. Durante la sesión de instalación, la institucionalizada oposición simple y llanamente discurrió con las críticas destructivas tradicionales sin presentar propuestas que ayuden a resolver los problemas a que aluden. Solo críticas, por criticar.

Excelente oportunidad político-electoral la que tienen los perredistas para posicionarse sobre su más cercano seguidor y acérrimo enemigo Andrés Manuel López Obrador, aunque ellos lo nieguen. El Movimiento de Regeneración Nacional, hoy partido político, está a la caza de errores de los perredistas para llevarse a los “disidentes”. Por algo el mismo, Jesús Ortega calificó a Amlo como “esquizofrénico y populista” que sostiene posiciones que no son de izquierda. En septiembre de 2012 el mismo Ortega pedía se fuera López Obrador para que se terminara la “esquizofrenia política” y constituyera su partido político.

Si el PRD, que hoy dirige el Poder Legislativo da muestras de madures política, seguramente la imagen de belicosos se transformará y tendrán mejores oportunidades en las elecciones de junio de 2015. Eso es lo que quieren los mexicanos; nada por medio de la violencia, aun siendo verbal ¡Es la oportunidad de cambiar la imagen de la izquierda!

Escribe un comentario!

amlo andresmanuellopezobrador hectorparrarodriguez izquierda miguelbarbosa morena prd silvanoaureoles
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Morena denuncia al PAN ante el INE por presunto uso indebido de recursos públicos en Querétaro

23 junio, 2026

Solicita PAN Querétaro al INE retirar registro a Morena

18 junio, 2026

Presentan PT y Morena paquete de reformas electorales rumbo a 2027 en Querétaro

16 junio, 2026

PAN cuestiona ausencia de Morena en proceso para elegir fiscal anticorrupción

12 junio, 2026

Pide Fernández recuperar la dignidad republicana del Legislativo

28 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up