Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Informan a colonos de Hércules sobre proyecto del TAV

No habrá afectaciones, aseguran
8 agosto, 20142 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, encabezó un recorrido informativo de los tres niveles de gobierno, en la colonia Hércules, por donde se proyecta el paso del Tren de Alta Velocidad (TAV).

En la visita, los funcionarios recogieron peticiones de colonos del Barrio Los Perales, 2 de Abril, La Estación, Ferrocarril Poniente y de la colonia Del Bosque, para dignificar su zona con la llegada de Tren de Pasajeros.

El Subsecretario de Gobierno aclaró que esta obra no generará ninguna afectación, “el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto viene a sumarse al programa de movilidad del Gobernador José Calzada, y con distintas obras mejorar las condiciones de vida de la población”.

Añadió que entre dichas obras se encuentra la regularización de predios, urbanizaciones, áreas verdes, construcción de drenajes y parques recreativos.

El Director del Centro SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera abundó que las obras complementarias del TAV se iniciarán en 2015 “las tenemos etiquetadas, como el Puente Universidad, el Puente Industrialización para el 2016, y obras que trae el Estado en este año”.

Dijo que este proyecto “vendrá a generar 20 mil empleos directos y 40 mil indirectos en los próximos tres años y medio en Querétaro; y en la zona urbana estamos estimando mil 200 millones de pesos en obras, entre parques, obras complementarias que ya requiere la entidad”.

Señaló que “parte del proyecto del Tren es llegar a mejorar sus cruces peatones, que los colonos nos digan dónde exactamente quieren sus cruces peatonales con banqueta, bien iluminados; sus accesos vehiculares que hoy no cuentan y donde quieren puentes”, y asentó que “no se moverá ni el panteón, ni la Escuela de Artes y Oficios, ni casas”.

Vázquez Herrera afirmó que “el compromiso es seguir viniendo a esta zona cuantas veces sea necesario, informando con lo que sí va a pasar con la llegada del Tren de Alta Velocidad”.

Sostuvo que “la mayoría de los colonos de Calesa, Hércules y Álamos ven bien el proyecto, algunos están preocupados porque les están diciendo que se van a derribar sus casas para hacer accesos, eso es mentira; el proyecto de movilidad no contempla quitar ni casas ni parques”.

El Delegado de Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís indicó que “estamos a favor del TAV porque vendrá a cambiar para bien nuestra forma de vida, tenemos en José Calzada un gobierno cercano y aquí lo vemos, que también da la cara”.

Escribe un comentario!

hercules juancarlosespinosalarracoechea proyecto queretaro tav tren
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] Las ofertas de temporada en la colonia Del Valle

22 marzo, 2026

Fortalece Felifer protección hacia las mujeres

22 marzo, 2026

El Marqués se consolida como referente en el país en salud mental

22 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up