Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 9, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Inician bienvenidas a estudiantes de campus regionales

Inician bienvenidas a estudiantes de campus regionales

27 julio, 2014No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el Campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro iniciaron las pláticas de bienvenida que autoridades universitarias ofrecen a estudiantes de nuevo ingreso, así como a sus padres o tutores, con el objetivo de exponer un panorama general de la institución, de las facultades y programas a los que se incorporarán el próximo lunes.

Son 87 jóvenes quienes este semestre comenzarán su formación académica: 16 en Derecho, 22 en Contaduría y 24 en Administración; mientras que 25 ingresarán al Bachillerato Semiescolarizado.

El rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, encabezó esta reunión en la que reconoció el esfuerzo que desempeñó cada alumno para aprobar el proceso de admisión y así ser parte de la comunidad universitaria.

Por ello, los exhortó a mantener un trabajo constante que les permita concluir en tiempo y forma con esta etapa de sus vidas, en la que también tendrán diversas oportunidades de becas para que no abandonen sus estudios; así como la facilidad que se les dará para que se integren a actividades extracurriculares en las que podrán incrementar sus conocimientos y experiencias, y así contribuir en la mejora de las condiciones de vida del municipio que los alberga.

Herrera Ruiz destacó el compromiso de ofrecer los mismos niveles de calidad educativa en la capital del estado y en los campus regionales, al respecto señaló que se hacen esfuerzos para que organismos externos evalúen y acrediten los programas de estudio que se imparten en la UAQ y de esta forma se garantice el cumplimento de ese objetivo.

Asimismo, señaló que con la apertura del Campus Arroyo Seco se espera un trabajo complementario entre éste y el Campus Jalpan, de tal forma que ambos espacios desarrollen las funciones de la institución como una sola entidad universitaria en la Sierra Gorda.

Por su parte, el director y docente de la Facultad de Contaduría y Administración, Dr. Arturo Castañeda Olalde y Mtro. Enrique Mar Reséndiz, respectivamente, así como la Lic. Rosario Coria Plaza, profesora en la Facultad de Derecho, destacaron el interés de que los alumnos se involucren en todas las actividades del Alma Máter queretana y realicen propuestas que atiendan las necesidades de las comunidades del municipio.

Finalmente, la coordinadora del Campus Jalpan, Mtra. Miriam Barrón Ugalde, habló sobre el desarrollo que se realiza a nivel de infraestructura con la construcción de una Sala de Juicios Orales y del edificio que albergará la biblioteca, el centro de cómputo y del Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL), para favorecer a estudiantes y docentes.

Escribe un comentario!
bienvenida estudiantes queretaro uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 

9 agosto, 2025

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Obtiene estudiante de Cobaq medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química

9 agosto, 2025

Se une diputado Éric Silva a puesta en marcha del programa “Sonrisas Libres de Adicciones”

8 agosto, 2025

Presenta Felifer Macías propuesta de reforma para tipificar homicidio vial

8 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up