Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Alcalde sanjuanense coloca primera piedra de clínica de rehabilitación

17 julio, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El alcalde Fabián Pineda Morales colocó la primera piedra de la clínica para tratamiento de adicciones “Un Regalo de Dios”, que se ubicará el Fraccionamiento La Rueda de este municipio.

Acompañado de los fundadores y directores de este centro, Adán y Abraham Álvarez García, y de la Comisionada del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Rebeca Mendoza Hassey; el edil manifestó su compromiso con las asociaciones civiles que trabajan a favor de la sociedad.

Por ello, indicó, durante la presente administración se ha tenido acercamiento permanente con los 10 centros de rehabilitación que se encuentran en el municipio, a quienes se les han otorgado apoyos diversos.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los hermanos Álvarez García, quienes desde hace cinco años atienden a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Destacó que el Municipio les otorgó en comodato el terreno en donde se construye la nueva clínica, un vehículo para el traslado de pacientes y desarrollo de sus actividades, y reafirmó el compromiso para otorgar dos millones de pesos para los trabajos de construcción del nuevo edificio.

“Hoy hemos cumplido con el compromiso de entregar un contrato de comodato a 50 años para Un Regalo de Dios y puedan construir su clínica. El segundo compromiso es la camioneta, en este momento entrego en propiedad la camioneta a la que nos comprometimos. El tercer compromiso es que de la administración municipal pueda etiquetar la cantidad de dos millones de pesos para los trabajos de construcción de esta clínica, (…) propondré al Cabildo municipal que se puedan etiquetar para el próximo ejercicio fiscal”, refirió.

Pineda Morales subrayó que la asociación ha cumplido al cien por ciento con los temas de prevención, tratamiento y control de las adicciones. De igual forma indicó que en cinco años de servicio han atendido a más de mil pacientes de la región.

“La asociación civil que representan ha cumplido al cien por ciento con los temas de prevención, tratamiento y control de las adicciones en San Juan del Río. Y creo importante mencionarlo que durante estos cinco años que ha venido trabajando, la asociación han recibido a más de mil pacientes”, dijo.

A su vez, apuntó que “para poder ayudar a la gente se necesitan condiciones físicas y materiales, tener espacios dignos para recibir a aquellos que necesitan el apoyo por parte de los consejeros”, motivo por el que –afirmó- continuarán apoyando a las asociaciones y centros de ayuda.

Finalmente, Adán Álvarez García, agradeció la confianza de las familias porque “con su voluntad y confianza dan credibilidad y transparencia para conducir una clínica que hoy se ha ganado el reconocimiento de las instancias de Gobierno, de las instancias municipales, de ustedes, la sociedad”.

Escribe un comentario!

ceca fabianpinedamorales rebecamendozahassey sanjuandelrio unregalodedios
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Refuerzan prevención de adicciones en escuelas del estado

27 marzo, 2026

Promueve CECA prevención de adicciones en jóvenes de Huimilpan

26 marzo, 2026

Invitan a obtener reconocimiento de espacios libres de humo en Querétaro

25 marzo, 2026

Adolfo Ríos, nuevo delegado de Félix Osores

12 marzo, 2026

Promueven prevención y seguridad vial en evento “Conecta tu Responsabilidad”

10 marzo, 2026

Impulsa CECA capacitación en salud mental para fortalecer la prevención de adicciones

21 febrero, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up