Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Alicia Colchado deja dirigencia y renuncia a militancia del PT

15 julio, 20142 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Alicia Colchado Ariza, quién fuera Comisionada Política del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Querétaro, hizo la entrega administrativa del partido el pasado jueves 10 de julio, y deja de ser con ello la representante del PT en Querétaro, cerrando sus actividades como tal con una rueda de prensa para informar sobre lo sucedido.

Colchado Ariza explicó que fue sustituida, según decisión de la Comisión Ejecutiva Nacional, por la regidora del PT en Corregidora Gabriela Moreno Mayorga, porque esta última subió más afiliaciones que ella, en una proporción de 3 a 1, pero denunció que dichas afiliaciones fueron compradas a través de despensas.

“El PT solapó que hubiera afiliaciones a través de la compra del hambres, esas afiliaciones fueron producto de esa práctica, y mis afiliaciones fueron producto de la organización social, de reuniones con la gente, de asambleas, por convicción…”, puntualizó Colchado Ariza.

Señaló que no se hizo un análisis del trabajo que se realizó detrás de cada afiliación, ni del trabajo integral que se realizó en el partido. Lamentó que se le sustituya por alguien sin trayectoria de organización social ni de lucha a favor de las clases más desprotegidas y que tiene sólo dos años de militancia en el partido.

Alicia Colchado afirmó que renunciaría también a su militancia en el PT, aun cuando le ofrecieron seguir a cargo de otro puesto a nivel municipal o distrital, pues dice no vale la pena seguir cuando no hay congruencia. “No es mi intención (seguir), lo único que me conduce es la aspiración por un México diferente, […] apostarle para que nadie le compre su voto ni afiliación a nadie porque existe hambre de por medio”, argumentó.

Junto con ella renunciarán militantes de los municipios de Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan, San Juan del Río y Landa de Matamoros, quienes han manifestado abiertamente su descontento con la decisión tomada a nivel nacional.

Colchado Ariza seguirá trabajando con la asociación civil “Desarrollo Comunitario para la Transformación Social”, que promueve proyectos sociales, educativos y productivos en beneficio de la sociedad y aclaró que no se sumará a ninguna otra organización partidista.

“Le digo adiós al Partido del Trabajo, cuestión que nunca imaginé tendría que decir, puesto que estaba convencida de que pudo haber sido la alternativa… con esto queda demostrado, creo yo lamentablemente, que lo que se dice en la calle es cierto: todos los partidos son lo mismo”, concluyó.

Escribe un comentario!

aliciacolchadoariza gabrielamorenomayorga militancia pt queretaro renuncia
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Encabeza Claudia Díaz Gayou foro regional de mujeres del PT

28 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] Las ofertas de temporada en la colonia Del Valle

22 marzo, 2026

Fortalece Felifer protección hacia las mujeres

22 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
  • Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up