Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Inaugura Kuri Pabellón de Alto Rendimiento en Parque Querétaro 2000

#Deporte
29 julio, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de inauguración del Pabellón de Alto Rendimiento para el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (Indereq) que se ubica en el Parque Querétaro 2000, infraestructura deportiva que representó una inversión de 12.94 millones de pesos, donde se continuarán formando los mejores deportistas de Querétaro para representarnos en competencias nacionales e internacionales.

Durante el acto que reunió a los atletas que practican diversas disciplinas y que harán uso de este espacio, antes obsoleto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, expuso los alcances de la obra que en una superficie intervenida de mil 680 metros cuadrados contempló la construcción de un vestíbulo de acceso, oficinas administrativas, sala de juntas, vestidores, sanitarios, cuarto eléctrico, un sistema de climatización, iluminación interna y una nueva cubierta estructural.

“Nos encontramos en el centro deportivo y recreativo más importante, tanto de la ciudad como del estado, tiene 40 años desde que inició su construcción (…) Estas instalaciones brindan condiciones dignas, modernas y funcionales para el deporte de alto rendimiento. Refleja el compromiso de nuestro gobierno para seguir fortaleciendo la infraestructura pública en beneficio de los queretanos”, puntualizó.

La directora general del Indereq, Iridia Salazar Blanco, resaltó que la inauguración del Pabellón Olímpico simboliza un paso firme del presente y hacia el futuro del alto rendimiento en el estado, que sumará a los recientes resultados que se obtuvieron en la concluida Olimpiada Conade 2025, donde Querétaro logró colocarse en el quinto lugar en el país con dos atletas de salto con garrocha que rompieron récord nacional.

“El crecimiento que hemos experimentado no es casualidad: es el resultado del trabajo en equipo, una visión a largo plazo y, sobre todo, del respaldo por parte de nuestro gobernador del estado, Mauricio Kuri González (…) El nuevo pabellón de alto rendimiento representa una nueva etapa. Aquí se formará el presente y el futuro que llevará el nombre de Querétaro a lo más alto. Las consecuencias del trabajo de todo el equipo se están viendo reflejadas”, apuntó.

Recordó que durante los últimos años, Querétaro ha vivido una transformación en materia deportiva, los atletas han demostrado que, con disciplina, esfuerzo y pasión, es posible competir y destacar a nivel nacional e internacional. Acentuó que en tres años han incrementado el número de atletas clasificados a competencias nacionales e internacionales; ejemplificó que, en los Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán próximamente en Asunción, Paraguay, a la fecha llevan 18 atletas queretanos que forman parte ya de la delegación de 381 deportistas.

“Hemos fortalecido procesos de detección de talentos y hemos consolidado equipos multidisciplinarios que acompañan a nuestros deportistas en todo su proceso formativo. Con estas instalaciones que estamos inaugurando y que celebramos el día de hoy, es una meta más cumplida al compromiso que tenemos para el deporte del estado. Este espacio para los deportistas es un lugar sagrado, porque es un lugar donde se van a estar consolidando y formando sus sueños”, concluyó.

Posterior a la develación de placa inaugural el gobernador e integrantes de la línea de honor, recorrieron las instalaciones del Pabellón de Alto Rendimiento, que será la nueva sede para los deportistas queretanos de alto rendimiento en disciplinas de combate como judo, boxeo, taekwondo, lucha, así como gimnasia, gimnasia de trampolín, área de fisioterapia y médica.

Escribe un comentario!

Conade deporte deportistas indereq pabellón Querétaro2000
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Querétaro, sede de la final nacional de gaming Tekken8 y eFootball
Siguiente Noticia División, incongruencia y desánimo refleja la visita de Alcalde: PAN Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva

29 junio, 2026

Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up