Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
CERO GRILLA

Lleva Circuito Artístico 2025 danza, música y teatro a los 18 municipios

#Cultura
25 julio, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Este fin de semana inician las presentaciones del Circuito Artístico 2025, resultado de la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura del estado (Secult), dirigida a las compañías, agrupaciones artísticas y artistas en lo individual, en las disciplinas de danza, música y teatro, con el objetivo estimular y difundir el desarrollo de las artes escénicas en la entidad.

Un total de seis proyectos fueron elegidos para presentarse en los 18 municipios, con la finalidad fomentar y dar a conocer el talento local de creación colectiva o multidisciplinaria. En primer lugar, en “Natura Pictrix”, de Irma Monterrubio, una bailarina encarna el poder creador de la naturaleza, en un viaje sensorial y profundo, donde lo corporal y lo material se funden para recordar al público que trascender es también volver al origen, a esa red invisible que todo lo une y todo lo transforma.

Otro proyecto que resultó ganador es “El Ritual: Manzanilla y Miel”, de la compañía El Pregonero Teatro, y se trata de una obra en la que los recuerdos de la infancia, la esencia femenina, la lucha, la migración, la enfermedad, el empoderamiento, el abandono, el desamor, el amor propio y la sanación, provocan historias que se cuentan con voces propias y prestadas, en historias que dan vida y muerte.

Asimismo, “El Principito Va a Tu Escuela”, de X Teatro, es un espectáculo realizado con títeres, máscaras y actores, dirigida a todo público pero principalmente adolescentes, donde todo espectador o espectadora descubrirá o redescubrirá la historia de un hombre perdido en el desierto que conoce a un misterioso niño de cabellos dorados y preguntas impertinentes que ha viajado por diversos planetas en busca de una amistad verdadera.

“Danzando Cuentos”, de la compañía escénica Dadev-Danza, proyecto conformado por dos coreografías originales inspiradas en cuentos breves: una sobre aventuras de piratas y otra sobre historias de brujitas, ambas cargadas de humor, movimiento, color y mensajes positivos relacionados con la amistad, la cooperación y la imaginación.

Por otro lado, en “Rondas, Jarabe y Son para Cuarteto de Cuerdas”, de Bell Art, un ensamble musical interpretará obras de compositores mexicanos contemporáneos y adaptaciones de música tradicional queretana, integrando un enfoque didáctico y comunitario.

El grupo sanjuanense Rock Di ofrecerá su “Concierto por la Inclusión”; se trata de la primera banda integrada por personas con discapacidad en México y uno de los proyectos más relevantes en América Latina. Todas las canciones de la banda son compuestas por sus integrantes y abordan temas como amor, empatía, inclusión y el logro de sueños, entre otros.

Las presentaciones son gratuitas e iniciarán con Natura Pictrix que estará este viernes 25 de juio en la Plaza Principal de Pinal de Amoles, el sábado 26 en la Plaza Principal de Arroyo Seco, y el domingo 27 de julio en la Plaza Principal de Landa de Matamoros. La cartelera completa puede consultarse en la página y en las redes sociales de la Secult.

Escribe un comentario!

cultura danza musica teatro
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealiza Sesa décimo Congreso Estatal de Donación y Trasplantes
Siguiente Noticia Entrega Luis Nava rehabilitación de cancha en Alameda Norte

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial

26 septiembre, 2026

Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras

26 septiembre, 2026

Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026

26 septiembre, 2026

Destaca Roberto Cabrera inversión en agua y drenaje durante su 5º Informe

25 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
  • Propone Mario Calzada mantenimiento de plantas de tratamiento por 20 años
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up