Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Anuncia Kuri lanzamiento de DiDi Taxi en #Querétaro

#Movilidad
30 junio, 20254 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Querétaro seguiremos invirtiendo en movilidad, porque estamos convencidos de que una ciudad que se mueve con orden y seguridad es una ciudad más libre, más moderna, y con mejor futuro, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el ejercicio “Contigo Informamos”, espacio en el que se anunció el lanzamiento de DiDi Taxi en la ciudad, sistema que será operado únicamente por taxistas de la entidad, registrados en la plataforma.

Durante su mensaje, que tuvo lugar en el Centro de Capacitación del Personal Operativo del Transporte del Estado de Querétaro, el mandatario estatal refirió que desde el primer día de su administración, se propuso modernizar el sistema de transporte; y hoy, se viven los resultados: más rutas, más unidades, más seguridad y mejor tecnología al servicio de la gente.

“Decirles que seguimos innovando con aplicaciones, seguimos innovando con el municipio, con los bonos. Sabíamos perfectamente bien (…) que cambiar la realidad de los usuarios en el sistema de transporte no se podía solamente hacer de la parte del gobierno. Teníamos que hacerlo de parte de todos, municipio, operadores, concesionarios, y lo más importante, los usuarios”, subrayó.

En su intervención, el director para América Latina de DiDi, Eduardo Coello Kunz, resaltó que el servicio tecnológico que representa no sustituye al taxi tradicional, sino que lo fortalece con herramientas para los operadores que les permiten potenciar ganancias, tener mayor contacto con pasajeros y tener distintos métodos de pago.

Para los usuarios, expresó, DiDi Taxi mejora la experiencia de viaje a través de distintas herramientas, como el monitoreo de GPS, un botón SOS para solicitar asistencia inmediata, distintos métodos de pago, incluyendo el digital, con el cual no va a ser necesaria la dependencia del efectivo, y también el acceso al apoyo legal, tanto para conductores como pasajeros en caso de necesidad.

“Nada de esto sería posible sin el apoyo del Gobernador y de todas las autoridades, el presidente municipal, y todo esto también por este compromiso de mejorar el transporte público en el estado. Además, quiero agradecer a todo el gremio de taxistas que han confiado en nosotros para poder encontrar un nuevo futuro de los taxis en Querétaro”, enfatizó.

En este tenor, el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, señaló que no hace más de año y medio, las plataformas digitales para este servicio de transporte trabajaban de manera irregular, y gracias a la visión del gobernador, actualmente se cuenta con un esquema que les proporciona certeza legal para operar.

Informó que tras el anuncio de QroTaxi que consideró 700 concesiones nuevas y 300 renovaciones de taxis, se dio un paso más en la modernización del transporte, y en la primera semana de julio se hará la entrega de las 300 primeras unidades de transporte para que empiecen a circular.

Cuanalo Santos aprovechó la ocasión para compartir resultados sobre todo el sistema Qrobús, y destacó el ascenso en el número de usuarios con un máximo de 514 mil personas en un solo día, con reporte el 8 de mayo; 977 unidades en servicio activo, 205 paradas rehabilitadas a la fecha, 10 mil 199 bonos semanales, quincenales y mensuales activos; así como el servicio nocturno de lunes a sábado, de las 7:00 a 24:00 horas.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, celebró las acciones que ha puesto en marcha la administración estatal para mejorar la movilidad. Asimismo, ponderó los proyectos en los que suman esfuerzos de manera conjunta como el transporte nocturno.

“Hoy con esta nueva operación presupuestal y en una coordinación permanente con la AMEQ y con el sistema Qrobús pues va al municipio de Querétaro con dos rutas más, más la que también anexa Qrobús para tener nueve rutas de transporte nocturno integral para estudiantes, pero también a cualquier persona que sale muy tarde de chambear que va a poder ser usuario de este transporte”, apuntó.

Comentó que se trata de las rutas M214 con origen en Avenida de la Luz y destino Paseos de San Miguel, con cinco unidades; así como la M215 que partirá de la Alameda Hidalgo hacia la colonia Azteca con tres unidades. Con estas rutas, explicó, se ampliará la cobertura escolar, pasando de 19 a 24 planteles en la ciudad.

Escribe un comentario!

diditaxi movilidad trasporte
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncia Gaspar Trueba construcción de nuevas instalaciones de UBR
Siguiente Noticia Nueve meses sin medicinas, el costo de un sistema de salud colapsado: Arredondo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up