Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Destaca UAQ al catedrático Franco Vega, con 2ª edición de “Metateatralidades”

#Cultura
28 junio, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A lo largo de los años, la trayectoria del maestro Franco Vega en la escena artística ha dejado una huella profunda, inspirando a las nuevas generaciones que incursionan en la actuación. Como parte de este legado, presentó la segunda edición de su libro “Metateatralidades” en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El evento fue presidido por la secretaria Académica de la UAQ, Oliva Solís Hernández.

Al respecto, la funcionaria universitaria destacó que, gracias a la labor del Fondo Editorial de la UAQ, esta obra ha resurgido con esmero, como testimonio de una existencia dedicada y a casi cinco décadas de entrega al teatro. Un camino recorrido con éxito que lo ha consolidado en uno de los pilares de Cómicos de la Legua, uno de los grupos más emblemáticos y tradicionales de la alma mater queretana.

El secretario de Extensión y Cultura Universitaria, Eduardo Núñez Rojas, enalteció la destacada vocación de Franco Vega, a quien calificó como una figura emblemática del arte teatral en Querétaro. Compartió que, desde su ingreso a Cómicos de la Legua, Franco Vega no solo abrazó la actuación, sino que se convirtió en un artífice de escenas y recuerdos que han marcado a generaciones enteras, para quienes el teatro representa una forma de vida y una manera de entender el mundo.

Asimismo, la jefa de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes UAQ, Pamela Jiménez Draguicevic, subrayó que –en cada proyecto que emprende– el maestro Franco Vega mantiene intacta su esencia humana. Afirmó que su amor por el quehacer artístico no ha hecho más que crecer, consolidándolo como un gestor, dramaturgo, director y actor ejemplar. Resaltó además lo enriquecedor que ha sido colaborar en múltiples iniciativas.

El maestro Franco Vega agradeció a la UAQ la oportunidad de ejercer la docencia y haber pertenecido a la compañía teatral universitaria, siendo este un libro testimonial de su carrera. Expresó que será importante que historias como el surgimiento del Mesón de los Cómicos de la Legua –ubicado en el callejón Guillermo Prieto, en el Centro Histórico– o el proceso de nacimiento de la ahora Licenciatura en Artes Escénicas sean escritas posteriormente.

La presentación estuvo acompañada por las intervenciones del titular de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del estado, Arturo Mora Campos; y los actores y directores Manuel Naredo y Víctor Sasia Farías. Todos coincidieron en destacar la trascendencia de Franco Vega, así como sus valiosas contribuciones al enriquecimiento de la cultura queretana y nacional.

Escribe un comentario!

catedrático Metateatralidades uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAvanza #Querétaro en simplificación y digitalización de trámites
Siguiente Noticia Presentan convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2025

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026

Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up