Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 11, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Coloca Kuri primera piedra de Pabellón Zibatá
De Ocho

Coloca Kuri primera piedra de Pabellón Zibatá

#Desarrollo
26 junio, 2025No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador, Mauricio Kuri González, estuvo presente en la colocación de la primera piedra de Pabellón Zibatá, espacio de entretenimiento multifuncional que busca ser un referente en toda la región del Bajío. El proyecto, a cargo de IDN Desarrollos y Conecto Desarrollos, y cuya inversión en la primera fase es superior a los tres mil millones de pesos, incluirá auditorio, foro, centro de convenciones, hoteles y oficinas.

De acuerdo con los representantes del proyecto, el auditorio tendrá capacidad para seis mil 500 personas, equipado con tecnología de última generación. También contará con un foro con una capacidad para mil personas, y un centro de convenciones con un aforo para cuatro mil asistentes, brindando una plataforma ideal para eventos de cualquier magnitud.

Mauricio Kuri se dijo gustoso de participar en este acto, en el que se demuestra que hay inversionistas visionarios que comprenden y valoran el clima de paz y trabajo que se vive en Querétaro. En este marco, distinguió la colaboración de las dos empresas desarrolladoras que en conjunto dan arranque a la construcción del complejo.

“Ustedes están llegando aquí a invertirle, a arriesgar su lana, a juntarse con unos grandes empresarios queretanos que son muy reconocidos en Querétaro desde hace muchos años en temas inmobiliarios y les va a ir muy bien y qué bueno que les vaya muy bien, porque de eso se trata, que les vaya bien”, puntualizó.

Indicó que, una vez terminado, el pabellón será imán para más inversiones; particularmente las relacionadas con el sector turístico, que en la entidad, representa una de las principales actividades económicas.

Kuri González agradeció la confianza que los inversionistas depositaron en Querétaro, les deseó el mejor de los éxitos y les reiteró que es en esta entidad donde encontrarán lo que su proyecto necesita: certeza, trabajo serio y un rumbo claro.

“Gracias a las empresas hay trabajos, porque los trabajos no los dan los gobiernos, si acaso daremos condiciones y buscamos darles las mejores que puedan del país (…) De verdad no se van a arrepentir nunca de apostarle a Querétaro, en Querétaro tenemos la mejor mano de obra, la gente es buena, es echada para adelante, tenemos el mejor estado de derecho del país, no lo digo yo, lo dice World Justice Project, tenemos la mejor policía del país, tenemos un sistema de transporte que se ha mejorado considerablemente en los últimos años y de verdad les va a ir muy bien”, expresó.

El CEO de IDN y Grupo Pabellón M., Samuel Klein Marcuschamer, afirmó que Pabellón Zibatá será un parteaguas en la oferta cultural de entretenimiento y de convenciones para Querétaro. Asimismo, indicó que este tipo de proyectos se convierten en emblemas de la ciudad, son puntos de encuentro y promueven el crecimiento.

Samuel Klein Marcuschamer reconoció a los inversionistas involucrados por comprometer su capital y esfuerzo para impulsar este proyecto. El empuje de estos dos grupos empresariales tan dinámicos y fuertes, expuso, logrará tener un crecimiento en el espectáculo y las convenciones. Igualmente, agradeció a las autoridades estatales y municipales por promover su desarrollo.

“Quiero agradecer y reconocer a las autoridades estatales y municipales, en especial al gobernador Mauricio Kuri y al alcalde Rodrigo Monsalvo, por promover el desarrollo de este proyecto. Hacer de Querétaro y el municipio de El Marqués un motor económico para México, cuna de industria, innovación y desarrollo. Nos enorgullece muchísimo poder participar en este gran estado con gente tan trabajadora y comprometida como son los queretanos”, resaltó.

Durante su discurso, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, expresó que la colocación de la primera piedra de Pabellón Zibatá llega acompañada de una gran promesa de valor, que es revolucionar la oferta de entretenimiento en el estado de Querétaro para consolidarlo como un referente en todo México.

“En El Marqués nos entusiasma respaldar esta nueva historia que nace aquí en Circuito Universidades, la historia de un estado que con el liderazgo de nuestro gobernador Mauricio Kuri, hoy se consolida como un polo de inversión, innovación, especialización, turismo y calidad de vida para las familias queretanas”, manifestó.

Cabe destacar que la inauguración de la primera etapa que contempla el auditorio y área de estacionamiento de Pabellón Zibatá está prevista para 2028. Con este proyecto, Querétaro se posiciona firmemente como uno de los nuevos puntos clave del entretenimiento en México, llevando su infraestructura cultural y operativa a un nivel competitivo en el ámbito nacional e internacional.

Escribe un comentario!
pabellón piedra zibata
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCelebra “Corregidora Emprende” a la primera generación de talento joven
Siguiente Noticia Obtiene Centro de Artes y Oficios certificación como Centro de Evaluación Conocer

Publicaciones Relacionadas

Kuri: En Querétaro se continuará trabajando por la protección y el auxilio animal

10 agosto, 2025

Querétaro, lo más sólido y confiable para invertir en México: Martín Arango

10 agosto, 2025

Fortalece Macías alianza con Secretaría de la Mujer para erradicar la violencia de género en el municipio

10 agosto, 2025

Proporcionará Derecho UAQ asesoría jurídica gratuita en Amealco

10 agosto, 2025

Felicita alcalde a personal de Limpia Urbana en el marco del Día del Barrendero

10 agosto, 2025

Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Kuri: En Querétaro se continuará trabajando por la protección y el auxilio animal
  • Encabeza Felifer Macías jornada “Alcalde en Acción” en la Félix Osores
  • Se compromete Gaspar Trueba a impulsar el desarrollo y progreso del municipio
  • “Ruido Urbano” reúne talento del skate en durante el Mes de las Juventudes 2025
  • Querétaro, lo más sólido y confiable para invertir en México: Martín Arango
  • Fortalece Macías alianza con Secretaría de la Mujer para erradicar la violencia de género en el municipio
  • Proporcionará Derecho UAQ asesoría jurídica gratuita en Amealco
  • Luz y alumbrado para San Martín
  • Felicita alcalde a personal de Limpia Urbana en el marco del Día del Barrendero
  • Acude Macías a tercera edición del Festival Itinerante “Carrillo Fest”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up