Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 22, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Invierte UAQ en desarrollo científico, social y cultural en todo el estado

#Educación
5 junio, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el propósito de contribuir al desarrollo científico, social, humanístico, artístico y tecnológico de la entidad, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó las constancias a los responsables de los proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo para el Fortalecimiento de la Investigación, Vinculación y Extensión (Fonfive), apoyos que beneficiaron a todos y cada uno de los campus regionales en los que esta casa de estudios tiene presencia.

En esta edición se aprobaron 90 desarrollos individuales –61 de investigación, 18 de vinculación y 11 de extensión–con un aporte económico de 120 mil pesos, como máximo. En la modalidad grupal –dirigida a Cuerpos Académicos, Grupos Colegiados, laboratorios nacionales y centros de investigación– se autorizaron nueve. Como resultado, se verán favorecidos alrededor de 400 docentes de todas las facultades y Escuela de Bachilleres.

Durante la ceremonia, la rectora Silvia Amaya Llano destacó el segundo año de esta iniciativa, resaltando el incremento en el número de ideas y planes registrados. Ante este crecimiento, indicó que se impulsará la ampliación de recursos para seguir sustentando estrategias que aborden problemáticas, fomenten el talento cultural y refuercen el deber colectivo y los valores fundamentales de esta Institución.

La rectora enfatizó la importancia de que todos los campus cuentan con propuestas aprobadas, lo que refleja la responsabilidad de toda la comunidad universitaria con el progreso de su región. Subrayó que buscarán aumentar paulatinamente este apoyo, pues al invertir en estos ejes se fomenta el aprendizaje de las nuevas generaciones, a partir del conocimiento de los especialistas, lo cual enriquece el ejercicio profesional en la UAQ.

Manuel Toledano Ayala, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Posgrado, afirmó que este Fondo reafirma el compromiso social de la universidad con los 18 municipios, mediante la investigación, la vinculación y la extensión. Además, los emprendimientos estarán respaldados por una red de colaboración con instituciones de México, España, Hungría, Colombia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Alemania y Ecuador, entre otras.

Con el objetivo de diversificar el capital e impulsar alternativas regionales que favorezcan la intervención en áreas de interés de los investigadores apostados en dichos sitios; el llamado tomó en cuenta iniciativas de Concá, Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, Tequisquiapan, San Juan del Río, Amazcala y, por supuesto, de la zona metropolitana.

Entre los beneficiarios estuvo el catedrático de Lenguas y Letras, Marco Aurelio Ángel Lara, quien reconoció el valor del Fonfive, el cual más allá de financiar proyectos robustece el tejido intelectual de la UAQ y de la sociedad. El Fonfive es impulsado por la Secretaría de Investigación, Innovación y Posgrado, la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios y la Secretaría de Extensión y Cultura Universitario.

Escribe un comentario!

educacion investigacion uaq
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRechaza Claudia Díaz comentarios sobre propuesta para la UAQ
Siguiente Noticia Demanda Fernández medidas para minimizar impactos en obra de la autopista 57

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Querétaro entrega estafeta a Jalisco para la próxima edición de InnovaFest

21 agosto, 2026

Reconocen a 16 proyectos con el Premio a la Innovación Mexicana 2026

21 agosto, 2026

Cumple Contraloría 35 años de fortalecer la transparencia

21 agosto, 2026

Realizan jornada integral de servicios públicos en La Estancia

21 agosto, 2026

Querétaro abre sus puertas a la innovación con InnovaFest 2026

21 agosto, 2026

Analizan IEEQ y Conseqro democracia y planeación rumbo al Querétaro de 2050

21 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Voz de la niñez debe ser escuchada: Perla Flores
  • Supervisa Gaspar Trueba urbanización integral de la calle El Potrero en Galeras
  • Entrega Gaspar Trueba nueva cancha y anuncia mejoras en espacios deportivos
  • Querétaro entrega estafeta a Jalisco para la próxima edición de InnovaFest
  • Reconocen a 16 proyectos con el Premio a la Innovación Mexicana 2026
  • Cumple Contraloría 35 años de fortalecer la transparencia
  • Regresa Dorantes al Tianguis de El Tintero para escuchar a comerciantes
  • Realizan jornada integral de servicios públicos en La Estancia
  • Realizarán Feria de Bienestar Animal en la Alameda Hidalgo
  • Querétaro abre sus puertas a la innovación con InnovaFest 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up