Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 18, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Fortalece #Querétaro profesionalización del sector turístico

#Convenio
22 mayo, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de fomentar la profesionalización del sector turístico y brindar mayores oportunidades a los jóvenes queretanos, la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, encabezada por Mariana Ortiz Cabrera, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, liderada por Martha Elena Soto Obregón, así como con 15 instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Mariana Ortiz destacó que esta alianza fortalece el vínculo entre el ámbito académico y el sector público, en el marco del modelo de la quíntuple hélice, que promueve la colaboración entre gobierno, academia, empresa, sociedad civil y medio ambiente. Además, subrayó que Querétaro es un ejemplo de trabajo coordinado y suma de voluntades, al reafirmar la vocación social y de servicio de la Secretaría de Turismo del municipio.

Este acuerdo busca promover programas conjuntos de capacitación para prestadores de servicios turísticos, así como facilitar la liberación del servicio social, prácticas profesionales y estadías para estudiantes. Además, permitirá el desarrollo de proyectos turísticos donde los alumnos podrán aplicar sus conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica.

⁠La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (Uteq), bajo la anfitrionía de su rector, Fernando Pantoja Amaro. En el marco de este acto, los representantes de las instituciones educativas vivieron una experiencia turística sensorial y recreativa, con el fin de conocer de primera mano la oferta turística del municipio.

Entre las instituciones participantes se encuentran: el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES), la Universidad Anáhuac de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Central de Querétaro (Uniceq), la Universidad Contemporánea Mondragón, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad de Londres, la Universidad Internacional de Querétaro (Uniq), la Universidad Marista de Querétaro, la Universidad Tecnológica Americana (Uteca), la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), la Universidad Tecnológica de México (Uniteq), la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq).

Con esta iniciativa, Querétaro refuerza su compromiso con una formación educativa vinculada a la realidad turística del municipio y al fortalecimiento de la economía local.

Escribe un comentario!

alianza educacion turismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorClausuran actividades del Club STEM en UT San Juan
Siguiente Noticia Oferta Ingeniería UAQ habilidades financieras para la vida

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026

16 mayo, 2026

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Realiza Felifer Macías encuentro con el equipo profesional de futbol americano Gallos Negros

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up