Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Presenta Chepe y Kuri nuevo transporte escolar para combatir deserción

#Educación
20 mayo, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acompañado del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque del programa “A Paso Firme Rumbo a Clases”, el cual incluye transporte escolar gratuito para estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad que asisten a escuelas públicas. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar seguridad, confianza y un alivio económico a las familias que habitan en comunidades con necesidades prioritarias, además de contribuir a la disminución de la deserción escolar.

Chepe Guerrero reiteró que la educación es una de las prioridades de su administración, por lo que este programa busca ofrecer traslados seguros, rápidos y gratuitos a quienes todos los días se esfuerzan desde las aulas por construir un mejor futuro, aportando así al desarrollo de Corregidora.

“Hoy venimos a decirles con hechos que, en Corregidora, el transporte nunca más será una barrera para estudiar. Porque cuando ayudamos a que un joven llegue a la escuela, no solo estamos asegurando su educación, estamos construyendo un municipio con más oportunidades, más equidad y más futuro”, expresó el alcalde.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Corregidora, David Sánchez Padilla, explicó que el programa inicia operaciones con 12 nuevas unidades, cada una con capacidad para 19 pasajeros. Los vehículos están equipados con cámaras de seguridad conectadas en tiempo real al C4, sistema de geolocalización GPS y asientos con forro retardante al fuego.

Para garantizar la seguridad de las y los estudiantes, se implementó un sistema de acceso mediante credencial personalizada, la cual se escanea al abordar y descender del vehículo. Esta acción genera notificaciones automáticas vía WhatsApp o SMS a los padres o tutores, informando en tiempo real el trayecto del estudiante, desde su salida hasta su llegada a la escuela, y en su regreso a casa.

Además, el personal operativo, incluyendo operadores, monitoristas y administrativos, ha sido capacitado en protocolos de atención ante emergencias y en derechos humanos de la niñez, asegurando un entorno de cuidado y respeto para todos los usuarios.

“Este programa representa no solo un avance en derechos, sino también un verdadero respiro para la economía de cientos de familias en Corregidora, ya que es completamente gratuito. Con esta política pública, les devolvemos tranquilidad: que la escuela siga siendo una puerta abierta y no una carga imposible”, subrayó David Padilla.

Cabe destacar que el Transporte Escolar Gratuito no solo fortalece la permanencia en las aulas de jóvenes de entre 15 y 18 años, sino que también impulsa un mejor rendimiento académico, reduce la desigualdad de oportunidades y representa un ahorro de hasta mil 80 pesos mensuales por estudiante en conceptos de transporte.

Escribe un comentario!

corregidora deserción educacion movilidad transporteescolar
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRepresentan Programas para el Bienestar una inversión de cerca de 850 mil mdp en 2025
Siguiente Noticia Exhorta Martín Arango a legisladores locales a la lucha contra el turismo sexual infantil

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up