Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Presenta Bachilleres UAQ el mural “Tejiendo Cuidados”

#Cultura
14 mayo, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Escuela de Bachilleres (EB), campus San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el mural “Tejiendo Cuidados”, un trabajo colaborativo entre los estudiantes, la Unidad de Atención a Violencia de Género (UAVIG) y la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU).

Se realizó con la idea de brindar espacios informativos, de sensibilización y capacitación en ámbitos relacionados a la prevención de hostigamiento sexual, grooming y discriminación en razón de género. Además, generar una red de instancias encargadas de ofrecer servicios enfocados a los temas mencionados y la promoción de los Derechos Humanos.

La rectora de la máxima casa de estudios queretana, Silvia Amaya Llano, enfatizó que la universidad tiene la convicción de que la educación pública y autónoma es el vehículo para construir un presente y un futuro diverso e incluyente. En el caso de la labor educativa con adolescentes, indicó la necesidad de aplicar tácticas pedagógicas específicas y pertinentes para la etapa de desarrollo.

En su participación, el director de la EB, Anghellus Medina López, señaló que diversas áreas diseñan e implementan, de manera conjunta, estrategias comunitarias que fomenten lugares libres de violencia y discriminación. Actividades de esta índole contribuyen directamente a cumplir con el objetivo, por ello, remarcó el compromiso de seguir trabajando para promover el respeto para las juventudes y adolescencias.

Por su parte, la directora de la UAVIG, Yesenia Martínez Maldonado, puntualizó la importancia de que los estudiantes conozcan las herramientas para identificar un peligro y las unidades correspondientes a dónde acudir. De igual forma, subrayó que esta actividad es el primer paso para la construcción de espacios seguros.

La representante estudiantil, Diana Paola Hernández Bautista, explicó que la imagen representa el cuidado colectivo a través de cada elemento plasmado, pues habla sobre lo que los seres humanos comparten: cuerpo, espacio, memoria y movimiento, como partes conectadas que forman un sentido común.

Escribe un comentario!

cultura mural uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorToman muestras de sangre a 180 mujeres sanjuanenses para detección oportuna de cáncer
Siguiente Noticia Convoca Kuri a juventud a tomar conciencia de cuidar su salud mental y prevenir adicciones

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026

Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up