Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Impulsa PAN Querétaro igualdad de género en la política
Estado

Impulsa PAN Querétaro igualdad de género en la política

#Política
4 marzo, 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria general del Partido Acción Nacional en Querétaro, Iris Alafita Zapor, en compañía de la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Lupita Pérez Montes, aseguró que la igualdad entre hombres y mujeres ha sido y seguirá siendo la base del quehacer político del partido, demostrando que las mujeres son fundamentales en la construcción de un México más justo, más próspero y más democrático.

“El PAN ha entendido, como nadie, que la igualdad entre hombres y mujeres no es solo una cuestión de justicia social, sino una necesidad para el desarrollo pleno de nuestra nación… En Querétaro, el gobierno del estado tiene un gabinete conformado en un 50 por ciento por mujeres preparadas y capaces para tomar las mejores decisiones, para seguir trabajando y lograr que todas las niñas, adolescentes, mujeres y mujeres adultas mayores vivan una vida plena, libre de violencia, con las mismas oportunidades que cualquiera”, dijo.

Además, recordó que dentro del partido se cuenta con una senadora, dos diputadas federales, tres diputadas locales, dos presidentas municipales, 25 regidoras, 11 presidentas de Comités Directivos Municipales y siete secretarias del Comité Directivo Estatal, además de las militantes integrantes del Consejo Estatal y la Comisión Permanente, órganos máximos de toma de decisión al interior del partido. “Estamos tomando las decisiones más importantes para Querétaro”.

En su intervención, Lupita Pérez señaló que, como parte de la labor de Promoción Política de la Mujer, durante todo el año se recorrerán los 18 CDM para que las mujeres sepan que las puertas del PAN están abiertas para seguir avanzando y conocer su potencial. Asimismo, aseguró que, a pesar de que la lucha de cada mujer desde su trinchera ha sido diferente, el hecho de que hoy puedan decidir y levantar la voz es gracias a la suma de todas ellas, por lo que el PAN sigue demostrando, tanto al interior como al exterior y en lo legislativo, que las mujeres están presentes.

“Con hechos, seguimos demostrando que el PAN es el partido de las mujeres. En Acción Nacional estamos muy contentos por los logros obtenidos, pero también es claro decir que no estamos satisfechas. La igualdad no es un favor, es un derecho. Y mientras una sola mujer siga siendo víctima de violencia, discriminación o desigualdad, nuestra lucha continuará”.

Finalmente, recordó que durante marzo se realizarán diversas actividades en las 18 secretarías de Promoción Política de la Mujer, abordando temas como violencia política contra las mujeres en razón de género, participación activa de las mujeres dentro de la política, paridad de género y perspectiva de género. “El PAN siempre va a estar presente para defender los derechos y la voz de las mujeres”, concluyó.

Escribe un comentario!
genero igualdad mujeres pan politica
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCon inversión de 2.7 mdp, entrega Roberto Cabrera calles en Granjas Banthí
Siguiente Noticia Entrega Felifer Macías rehabilitación de camino de saca en ejido Pie de Gallo

Publicaciones Relacionadas

México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones

6 agosto, 2025

Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua

6 agosto, 2025

Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 

6 agosto, 2025

Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero

6 agosto, 2025

Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial

6 agosto, 2025

Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro

6 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up