Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 9, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Capacita IEEQ a la ciudadanía sobre Asociaciones Políticas Estatales
Estado

Capacita IEEQ a la ciudadanía sobre Asociaciones Políticas Estatales

#Electoral
31 enero, 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, llevó a cabo el “Curso de Capacitación sobre Constitución de Asociaciones Políticas Estatales en el Periodo 2025-2026”.

La presidenta de la Comisión, consejera Karla Isabel Olvera Moreno, explicó que el objetivo fue proporcionar la información necesaria en materia jurídica, operativa, de fiscalización y transparencia a las personas u organizaciones interesadas en conformar una Asociación Política Estatal.

De igual manera, la consejera presidenta, Grisel Muñiz Rodríguez, reiteró el compromiso permanente del Instituto con el principio de máxima publicidad, por medio de actividades y espacios que buscan acercar información oportuna a la ciudadanía.

La secretaria de la Comisión, consejera Violeta Larissa Meza Lavadores, dijo que el curso permitió conocer los temas de interés de las personas asistentes y resolver dudas sobre el procedimiento de conformación de asociaciones políticas estatales; además, recordó que el IEEQ está en toda la disposición de otorgar las asesorías que se requieran.

Por su parte, la vocal de la Comisión, consejera Alma Fabiola Rodríguez Martínez, consideró que esta acción informativa contribuye al ejercicio libre de los derechos político-electorales de la ciudadanía y la cultura democrática en la entidad.

El curso se realizó en tres módulos, del 16 al 30 de enero del presente año, con los siguientes temas: Normatividad aplicable; Aviso de intención; Obligaciones en materia de fiscalización; Aviso de privacidad; Asambleas; Afiliaciones; Documentos básicos; Solicitud de registro; Resolución; Fiscalización de sujetos obligados e Infracciones a la normatividad.

Las temáticas fueron impartidas por la directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Noemí Sabino Cabello; la coordinadora Jurídica, Bárbara Estefanía Ramírez Ramírez; la coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Diana Jazmín Sánchez Martínez; la coordinadora de Instrucción Procesal, María Eugenia Cervantes Cantera; la titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Juana María Fernanda Sánchez Mendoza y su auxiliar, Citlalli Favela Herrera; así como el encargado de despacho de la Unidad de Transparencia, Óscar Ulises Murillo Rodríguez.

La capacitación, en modalidad virtual, fue moderada por el secretario técnico de la Comisión, Miguel Sergio Leroy López González, y contó con la asistencia de consejerías electorales del Consejo General, funcionariado del Instituto y ciudadanía interesada en la materia.

Los formatos requeridos, materiales didácticos y módulos se encuentran disponibles para su consulta en el siguiente enlace: https://ieeq.mx/APE-2025/

Escribe un comentario!
AsociacionesPolíticasEstatales capacitacion ieeq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSe prepara #Corregidora para fiestas tradicionales de febrero
Siguiente Noticia Avanza #SJR en sustentabilidad con entrega de Sellos de Bajas Emisiones de Carbono

Publicaciones Relacionadas

Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 

9 agosto, 2025

Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025

9 agosto, 2025

Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes

9 agosto, 2025

Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos

9 agosto, 2025

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up