Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Instalan Comisión de Asuntos de la Niñez y la Adolescencia en #Querétaro

#Acciones
18 diciembre, 20242 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Comisión de Asuntos de la Niñez y la Adolescencia quedó formalmente instalada con la presidencia de la regidora Paulina Aguado Romero y la participación de Gabriela Monjaráz y Manuel Fernández. Durante la sesión, se destacó la importancia de atender las problemáticas que enfrentan los niños y adolescentes en la ciudad para impulsar acciones conjuntas que mejoren su calidad de vida.

Paulina Aguado subrayó la necesidad de trabajar sin divisiones políticas para construir soluciones efectivas que promuevan el bienestar de las nuevas generaciones. Entre las primeras propuestas, destacó la urgencia de implementar una estrategia para rescatar a menores en situación de calle, detectar casos vulnerables y canalizarlo a las instancias correspondientes. Además, hizo un llamado a fortalecer la colaboración con organizaciones civiles y concientizar a la ciudadanía sobre prácticas que perpetúan condiciones de vulnerabilidad.

“Quiero agradecer a todas las personas que se involucran, que durante muchos años ya tienen una causa… hay muchas caras de gente valiosa que se dedica día con día a darnos luz, a darnos esperanza a partir de atender a estos pequeños. Hoy yo los invito a que soñemos con el Querétaro, que ponga al centro a la niñez y a la adolescencia y sus causas al frente”, comentó.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera, enfatizó que el desarrollo integral de la niñez está directamente ligado al apoyo familiar y la creación de entornos seguros. Señaló que es fundamental prevenir problemáticas sociales como el abuso infantil y el impacto negativo de las redes sociales, y existe el compromiso por parte del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, y del DIF Municipal a trabajar en acciones que fortalezcan los vínculos familiares y fomenten una sociedad más sana y pacífica.

La regidora Gabriela Monjaráz resaltó el compromiso de la Comisión para procurar un futuro lleno de oportunidades para las nuevas generaciones. Desde su experiencia como madre y tía, reiteró la importancia de sumar esfuerzos para construir un Querétaro seguro y con mejores condiciones para la niñez y la adolescencia.

Finalmente, el regidor Manuel Fernández destacó la relevancia de promover y proteger los derechos de la infancia y la juventud, al trabajar en coordinación con las autoridades competentes e hizo un llamado a planificar y ejecutar acciones que generen resultados efectivos para este sector de la población, al reconocer la necesidad de trabajar en equipo con todos los actores involucrados.

Escribe un comentario!

adolescencia comisión niñez
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsa #Corregidora digitalización de trámites con Consejo de Mejora Regulatoria
Siguiente Noticia Asiste Kuri a develación de placa conmemorativa de nueva sede de la Embajada de EU en México

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026

29 junio, 2026

Retira municipio más de 2 mil objetos que obstruían la vía pública

29 junio, 2026

Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up