Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 9, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Presentará PRI propuesta alterna de presupuesto federal: Abigail Arredondo
Estado

Presentará PRI propuesta alterna de presupuesto federal: Abigail Arredondo

#Economía
21 noviembre, 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presupuesto federal 2025, presentado por Morena, es ficticio y no atiende a las necesidades reales de los mexicanos; subrayó la presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos.

Señaló que, el presupuesto que presenta Morena es ficticio y continúa endeudando a México: “está diseñado sobre factores económicos irreales, pues para cumplirse proyecta una producción de petróleo de 1.9 mbd, cuando a la fecha, es de 1.5 mbd, lo que la hace ineficiente e irresponsable, por que incrementará la deuda con un déficit presupuestario de 1.4 billones de pesos, lo que representa casi 4 por ciento del PIB. La inflación proyectada de 3.8 por ciento, tampoco resulta creíble, pues se encuentra muy por debajo de nivel actual”.

La también legisladora federal, lamentó que en la propuesta del oficialismo, plantea un recorte de -36.2 en materia de seguridad, que representa alrededor de 35 mil millones de pesos menos a la SSPC, a pesar de haber recibido nuevas facultades: “se suman además, recortes a la Guardia Nacional en más de la mitad del presupuesto de 2024, quedando en 33 mil 799 millones para 2025. Aun cuando, el clima de violencia que se vive en el país ha generado una crisis de percepción y sensación de seguridad, en la que 6 de cada 10 mexicanos mayores de 18 años, se sienten inseguros en sus ciudades”.

En el tema de educación, Arredondo Ramos mencionó que, la falta de inversión en infraestructura y equipamiento para el sistema de educación pública en México, representará nuevamente una desatención del gobierno federal, que plantea recortar 7 mil millones de pesos para el 2025, afectando principalmente a las instituciones de nivel medio y nivel superior, como la UNAM, el IPN y los Institutos Tecnológicos. Mientras que, dijo, en el tema de la salud, que fue uno de los rubros más castigados entre 2018 y 2024, se ha producido un escenario de crisis, en el que, actualmente, 50 millones de mexicanos no cuentan con atención médica y, para el 2025, se plantea una reducción de 30 mil millones a la Secretaría de Salud, afectando la adquisición de medicina con un recorte de casi 10 mil millones de pesos: “los incrementos anunciados para el IMSS-Bienestar pues se destinarán al pago de salarios y pensiones, destinando apenas el 2% del presupuesto a salud para inversión en infraestructura y equipamiento”.

Por lo que toca al desarrollo social, la presidenta del PRI señaló que, los programas sociales actuales usados de forma clientelar por Morena, no tendrán incremento en el monto por persona, ni se presenta una propuesta de aumentar el número de beneficiados, lo que marca una señal de la escasez de recursos, ante una mala administración del gasto público: “y qué decir del campo, la falta de apoyo y la eliminación, desde el sexenio pasado, de los apoyos a producción, comercialización y aseguramiento, han llevado a México a importa más del 80% de granos básicos de consumo”.

Finalmente, Abigail Arredondo Ramos, dio a conocer que el Revolucionario Institucional presentará una propuesta alterna a la del oficialismo, adaptada a las necesidades de la gente: “a pocos días de iniciar la consulta para el PEF 2025 y trabajando por una integración del gasto público que responda a las necesidades reales de las y los mexicanos de los 32 estados de la república, el PRI, a través de sus diputadas y diputados, agradece la buena respuesta de la ciudadanía a este ejercicio que pone en manos de la gente, la decisión de la inversión del gobierno para el próximo año y anuncia que presentará una propuesta alterna”.

Escribe un comentario!
deuda morena presupuesto pri
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealiza UTC feria de emprendedores “Mercado Lobitos”
Siguiente Noticia Vamos juntos por un Querétaro limpio y ordenado: Felifer Macías

Publicaciones Relacionadas

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito

9 agosto, 2025

Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos

9 agosto, 2025

Clausuran banco de material de extracción de mármol en Cadereyta de Montes

9 agosto, 2025

Obtiene estudiante de Cobaq medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
  • Clausuran banco de material de extracción de mármol en Cadereyta de Montes
  • Obtiene estudiante de Cobaq medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química
  • Entrega Felifer uniformes deportivos a 700 atletas de academias municipales
  • Clausura Gaspar Trueba Cursos de Verano en Movimiento “Descubriendo Colón a Través del Arte”
  • Presente diputada Adriana Meza en torneo de básquetbol Circuito Pro 2025 Hoop It Up 3×3 México
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up