Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

A través del modelo de triple hélice, se fortalece la educación en #Querétaro: Soto Obregon

#Sesión
25 septiembre, 20242 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A través de la triple hélice –escuelas, sector empresarial y gobierno estatal– se fortalece la educación en Querétaro, misma que ha sido reconocida por el gobierno federal, aseguró la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

Al presidir la sesión de la Comisión de Educación (Coeduq) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, la titular de la Sedeq destacó la sinergia que existe entre los sectores público y privado para contar con equipamiento e infraestructura e impulsar la calidad educativa.

Subrayó que la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal eligió a Querétaro como modelo educativo de éxito. Esto, dijo, gracias a sus programas y la participación de todos los sectores.

Entre los programas que Soto Obregón presentó a representantes de instituciones educativas, del sector empresarial y del Congreso del estado, está Intervención Educativa, Contigo en la Escuela, Beca Embajadores, Rutas de Aprendizaje y Escuelas de Tiempo Completo.

“Estos logros no serían posibles sin la colaboración de todos. Para apoyar a la educación hay un trabajo conjunto con el sector privado. Hoy, uno de cada cuatro estudiantes viene de otros estados, esto habla de la confianza en Querétaro. A través de Cobertura Coparmex, por ejemplo, se otorgaron 138 becas con costo preferencial a los estudiantes que no pudieron ingresar a escuelas públicas”, mencionó.

En su intervención, Orfelinda Torres, coordinadora de Educación Superior de la Sedeq, planteó orientar las vocaciones y el talento a las áreas de desarrollo del estado.

“En materia educativa hemos sido sólidos y consistentes. Actualmente contamos con 103 mil estudiantes en nivel superior, contando posgrados, de los cuales el sector privado atiende el 47 por ciento. Para hacer que Querétaro crezca, hay que proveer del talento que se requiere”, comentó.

Detalló que, de los 103 mil estudiantes en universidades y posgrados, el 37 por ciento estudia áreas como administración y derecho, y solo 31 por ciento ingenierías. La coordinadora instó a fortalecer las vocaciones económicas con esfuerzos dirigidos a promover más ingenierías y modelos duales.

“Tenemos que garantizar que el talento que estudia en nuestro estado tiene un futuro y contribuye al desarrollo económico del estado. Hay cinco sectores a impulsar: eléctrico-electrónico, semiconductores, automotriz-electromovilidad, dispositivos médicos e industria farmacéutica y agroindustria que por cierto, ha cobrado importancia en municipios como Colón y El Marqués”, subrayó.

Escribe un comentario!

educacion fortalecimiento sesion triplehélice
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealizan 2ª Jornada de Parálisis Cerebral en Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer
Siguiente Noticia Realiza UPQ Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026

16 mayo, 2026

Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año

16 mayo, 2026

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up