Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Acuerda PRI Nacional voto unificado en contra de la reforma al Poder Judicial

#Política
5 septiembre, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al fijar la posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a la reforma del Poder Judicial, Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, destacó que todos los diputados federales tricolores votaron en contra del dictamen en la sede alterna.

Además, puso de relieve que ya hay una suspensión definitiva de un juez federal, que evita poder discutir la minuta de la cámara baja, “en tanto sigue firme” dicha medida del organismo jurisdiccional.

Asimismo, al participar en un posicionamiento que emitió la bancada de senadores, al lado del coordinador Manuel Añorve, el presidente Alejandro Moreno denunció las presiones “brutales” que el Grupo Parlamentario tricolor ha sufrido, como las amenazas por parte del oficialismo.

Y añadió: “ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación; amenazas de uso faccioso de las Fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias, y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

En el Salón “Alfonso Reyes” de la sede tricolor, el dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que ello “es inaceptable”. Las y los priistas, dijo, estamos firmes, con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país.

Destacó que, a pesar de todo ello, “hoy queremos anunciar que el priismo en el Senado de la República, los senadores, hemos acordado con el CEN el voto unificado; esto significa que en el bloque de las 15 senadoras y senadores del PRI, votaremos en contra de la minuta de la propuesta de la reforma al Poder Judicial”.

El también Senador de la República recalcó que, “aquí estamos presentes 14 senadoras y senadores” dando la cara a los jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial y a todo el sistema judicial, para decirles que “pueden confiar en nosotros, que vamos a resistir todas y cada una de las presiones, por más abusivas que sean y vamos a asumir el costo que sea”. A nosotros, nadie nos dobla y nadie nos echa para atrás, indicó.

Al referirse al senador priista número 15, Miguel Ángel Riquelme Solís, el presidente Alejandro Moreno aclaró que “ya en franco proceso de recuperación y de darse de alta hoy”, estará con la bancada el lunes y votará en contra de la reforma. En caso de no poder acudir, agregó, solicitará licencia, para estar completos y votar en bloque, en contra.

Reiteró que este anuncio lo hacen los tricolores “de frente a la nación” e hizo un llamado al resto de la oposición a mantenerse firme para que “los cañonazos desde el oficialismo no les hagan mella”.

“Aquí están las y los senadores del PRI, de frente a la nación, con el compromiso claro, en la convicción y en la decisión, de que todas las legisladoras y los legisladores en el Senado de la República votaremos en contra de la reforma al Poder Judicial”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general del CEN, Senadora Carolina Viggiano, así como los integrantes de la bancada priista en la cámara alta.

El concluir el posicionamiento, todos los integrantes del Grupo Parlamentario PRI en el Senado de la República se dirigieron a pie hasta las instalaciones de la cámara alta.

Escribe un comentario!

moreno PoderJudicial primera reforma unificación votoencontra
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAvanzamos hacia una metropolización ordenada y sostenible: Chepe Guerrero
Siguiente Noticia Supervisa JAPAM obras de drenaje en Los Rocíos y en la comunidad de Visthá

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Conmemora municipio 300 años del origen del Acueducto de Querétaro

14 mayo, 2026

Llama Chepe Guerrero a reducir desigualdades en la zona metropolitana

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up