Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 30, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Con inversión de 119 mdp, inauguran Centro Tecnológico de empresa alemana en #Querétaro

#Inversión
24 agosto, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Centro Tecnológico de Schunk México, mismo que representa una inversión superior a los 119 millones de pesos, así como la generación de 66 empleos para la elaboración de sistemas de agarre y tecnología de sujeción para la ingeniería mecánica tradicional.

Este proyecto fue anunciado durante las actividades de Hannover Messe 2024, donde se dio a conocer que sus actividades estarán basadas en la inteligencia artificial de variantes de componentes, así como la transferencia a un conjunto datos de entrenamiento para la reducción de los tiempos de aprendizaje.

Del Prete Tercero explicó que la manufactura es una parte importante de la economía local, ya que representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ahora, de la mano de empresas como Schunk, evolucionó hacia la manufactura avanzada que realza el nivel de competitividad de la industria local.

“Con la inauguración de Schunk somos testigos de esa industria que pocas veces se ve y que está detrás de la misma industria, por eso, nos entusiasma mucho que Schunk haya apostado y confiado en Querétaro, junto con muchas otras empresas alemanas, ya que con esto nos están permitiendo ser mucho más competitivos”, señaló.

Indicó que la administración estatal se encuentra muy entusiasmada de recibir a Schunk, una inversión que eleva el nivel de talento que se necesita en Querétaro, lo que permite ser a la entidad ser distinguida y distinguible.

“Querétaro ha demostrado ser tierra fértil, donde las empresas que se asientan echan raíces profundas, y lo más importante, las ramas se unen entre todas y se genera un bosque empresarial, con árboles como el que Schunk siembra hoy en nuestro estado”, finalizó.

A su vez, la CEO de la empresa, Kristina Schunk, dijo que es un honor celebrar la apertura de esta planta de producción, agradeció a los equipos de México y Alemania, pues su compromiso, arduo trabajo y dedicación, son la base de este proyecto que abona al desarrollo tecnológico de México; mencionó que estas instalaciones son prueba de la confianza que tienen sus clientes, quienes les dan valor para probar algo nuevo, adaptarse y mejorar continuamente.

Finalmente, el COO y CSO de Schunk, Johannes Ketterer, comentó que México se ha convertido en el noveno exportador de bienes manufacturados a nivel mundial y es el primero en enviar productos a Estados Unidos, razón por la cual, las instalaciones en Querétaro les permitirán avanzar al siguiente nivel al aumentar su productividad; destacó que elaboran componentes de alta calidad y automatización, todo en un marco de prácticas sustentables con la optimización de energía y reducción residuos a fin de que sus operaciones sean lo más verdes posibles.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorReconocen labor y compromiso de bomberos queretanos
Siguiente Noticia 24 de agosto, IO Extended 2024 en Centro Queretano de la Imagen

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Rehabilitan calles en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 10.8 mdp

30 octubre, 2026

Denuncia MC al PAN por presuntos actos anticipados de campaña

29 octubre, 2026

Reitera Silvia Amaya disposición al diálogo con estudiantes

29 octubre, 2026

Llama Santiago Nieto a resolver conflicto en la UAQ por vía pacífica

29 octubre, 2026

Firma Felifer Macías convenio con Home Depot para impulsar desarrollo económico

29 octubre, 2026

Roban computadoras y herramientas de oficinas de JAPAM 

29 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan Cabalgata de los Muertos en SJR
  • Aprueba Congreso nombramiento de titular del Órgano Interno de Control del TEEQ
  • Rehabilitan calles en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 10.8 mdp
  • Denuncia MC al PAN por presuntos actos anticipados de campaña
  • Reitera Silvia Amaya disposición al diálogo con estudiantes
  • Aprueban Sistema Estatal de Cuidados en Querétaro
  • Buscan regular el uso de pirotecnia en Querétaro
  • Llama Santiago Nieto a resolver conflicto en la UAQ por vía pacífica
  • Abrirá municipio oficinas de Ingresos este sábado para pago de predial
  • Entregan Medalla de Honor Alejandra Jáidar a investigadora Alejandra Medina Rivera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up