Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 2, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

UAQ, lista para albergar lo mejor del arte del festival de ecos creativos

#Cultura
10 agosto, 20242 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Para continuar con la sinergia, la formación y consolidación de la profesión del Diseño, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se alista para recibir en sus diferentes espacios actividades del Festival “Ecos creativos para un futuro sostenible”, en el marco de la 18ª Bienal Internacional de Cartel en México (BICM), en octubre. Entre ellas se encuentran talleres, exposiciones y conferencias magistrales con importantes representantes de este arte nacionales e internacionales.

Dicho encuentro tiene el propósito de vincular a las universidades queretanas con lo que se desarrolla a nivel mundial en cuanto a diseño de carteles, diseño gráfico y visual, así como aquello que tiene que ver con la innovación y la nueva cultura digital. Por esta razón, la BICM seleccionó a la UAQ como sede de esta edición, que busca aportar desde esta disciplina a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, considerados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Por esta razón, en reunión de trabajo, la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, reconoció la trascendencia que tiene para la Institución ser parte de este evento, pues expresó que tiene un gran mérito involucrar a la academia para que las y los estudiantes tengan contacto con profesionales en este arte y, además, hacer enlaces que fortalezcan su formación, por lo que reconoció la vinculación y organización de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) para este encuentro.

La directora de Tecnología, Innovación y Cultura Digital de la SECU, Martha Gutiérrez Miranda, agregó que la idea es que estudiantes y docentes de la alma mater queretana, de diferentes áreas académicas y otras universidades, participen activamente en este Festival, conozcan lo que se hace en otras partes del mundo y tengan contacto con las y los creadores. En esta reunión participaron también el director de la SECU, Eduardo Núñez Rojas; el secretario y director de la BICM, Xavier Bermúdez; y el codirector, Carlos González Manjarrez.

Espacios como el auditorio de usos múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración, el Centro Cultural Hangar, el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja y la Facultad de Artes; e invitados como Kaja Renkas y Joanna Górska, de Polonia; Pouya Jahanshahi, de Irán-EU; Daya Chang, de Taiwan; Giselle Monzón, de Cuba; Nanndeye García Villegas y Ana Ivette Valenzuela, de México, serán parte de esta experiencia internacional gratuita con previo registro en la plataforma https://bienalcartel.org/ecos/.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPromueve #Querétaro turismo de romance en Guadalajara y Monterrey
Siguiente Noticia Medios universitarios UAQ, factor de cambio social

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Conmemora Kuri el Día del Trabajo con el magisterio queretano

1 mayo, 2026

Galardonan a colaboradores en el Día del Trabajo 

1 mayo, 2026

Inaugura Felifer Macías Festival de Comunidades Extranjeras con 64 países

30 abril, 2026

Celebran Día de la Niñez en refugio Nu’ju

30 abril, 2026

Suspende municipio transporte municipal este 1 de mayo

30 abril, 2026

Rechaza Abigail Arredondo designación de consejeros del INE

30 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Conmemora Kuri el Día del Trabajo con el magisterio queretano
  • Asiste Macías a la conmemoración del Día del Trabajo
  • Galardonan a colaboradores en el Día del Trabajo 
  • Aprueba Pleno de la Legislatura implementación orgánica del Parlamento Abierto
  • Respalda Ulises Gómez reforma constitucional en materia electoral
  • Gana Querétaro bronce en futbol sub 15 en la Olimpiada Nacional 2026
  • Inaugura Felifer Macías Festival de Comunidades Extranjeras con 64 países
  • Celebran Día de la Niñez en refugio Nu’ju
  • Respalda Sully Mauricio donación de predio para vivienda en Tequisquiapan
  • Celebra DIF Municipal a la niñez con festejos en Centros de Día
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up