Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 18, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Confirma empresa francesa del sector aeronáutico ampliación en #Querétaro

#Reunión
22 julio, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Airbus Helicopters, Laurent Mazoué, quienes realizaron la firma del acuerdo de cooperación que confirma la ampliación de la empresa francesa en el estado.

Durante la reunión realizada en la Feria Aeroespacial de Farnborough se dio a conocer que la ampliación de las actividades industriales y nuevos procesos de producción de Airbus en México contribuirán en el aumento de la producción de aviones comerciales de pasillo único de Airbus y elevarán la plantilla a unos 800 empleados para finales de la década.

“De verdad me da mucho gusto que Airbus, empresa líder en el sector aeroespacial, siga confiando en Querétaro. Su presencia en el estado ha dado grandes frutos y ha impulsado la innovación y el desarrollo tecnológico en el ramo, condición que también ha permitido que nuestro estado, ubicado en el centro de México, sea conocido mundialmente. Airbus es el tipo de empresa que necesitamos en la entidad, que transforma y que además mantiene un compromiso de cooperación en beneficio de las y los queretanos: genera empleos, produce tecnología de punta y fomenta la competitividad. Quiero reiterar mi agradecimiento por la confianza y decirles que cuentan con mi apoyo para seguir trabajando juntos a favor de la empresa y de Querétaro”, señaló Del Prete Tercero.

En su oportunidad, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de Airbus Helicopters añadió que Querétaro es uno de los pilares de la empresa para su estrategia industrial, esto debido a su competitividad, y al profesionalismo de su gente.

“Hoy tiene lugar un hito importante, tanto para el estado de Querétaro, como para Airbus Helicopters, con la ampliación de nuestra planta industrial, como parte de la transformación de nuestra cadena de suministro a nivel mundial, pero también para hacer frente al aumento de aviones comerciales de pasillo único de Airbus. Esta ampliación es una prueba más del compromiso de Airbus Helicopters por seguir invirtiendo en la industria aeronáutica de México”, manifestó.

La planta de fabricación de Airbus en el estado de Querétaro actualmente produce escotillas y puertas de salida de emergencia, puertas de carga a granel y puertas de carga para aviones de pasillo único y de fuselaje ancho, respectivamente; así como subconjuntos y módulos para helicópteros que, posteriormente, se entregan a las líneas de ensamblaje final de Airbus y a las plantas de Airbus en Europa.

Las instalaciones, inauguradas en 2013 y situadas en el Parque Industrial Aerotech, dan empleo a más de 400 personas y producen cerca de cuatro mil puertas al año desde la materia prima hasta el montaje final, y cerca de 180 mil piezas sueltas, cinemáticas y subconjuntos suministrados anualmente a Alemania y 15 mil piezas a Francia.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntrega Roberto Sosa camión de bomberos a Protección Civil de #Corregidora
Siguiente Noticia #SJR | Rehabilitarán camino de San Sebastián de las Barrancas Norte a Santa Bárbara La Cueva

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Mascotas ya podrán viajar en Qrobus con programa Pet Friendly

18 abril, 2026

Aprueba SJR más de 74 mdp para obra pública en 2026

17 abril, 2026

Impulsa Fecapeq conferencia internacional sobre ética profesional y compliance

17 abril, 2026

Entrega Felifer Macías 2 mil 500 laptops para reducir la brecha digital

17 abril, 2026

Abrirá SJR Tianguis de Vehículos Verificados y Seguros

17 abril, 2026

Encabeza Macías entrega de lentes “Visión con Futuro” en secundaria

17 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Mascotas ya podrán viajar en Qrobus con programa Pet Friendly
  • “Viernes en Santa Isabel El Coto” acerca servicios y atención a familias de San Juan
  • Aprueba SJR más de 74 mdp para obra pública en 2026
  • Impulsa Fecapeq conferencia internacional sobre ética profesional y compliance
  • Entrega Felifer Macías 2 mil 500 laptops para reducir la brecha digital
  • Abrirá SJR Tianguis de Vehículos Verificados y Seguros
  • Encabeza Macías entrega de lentes “Visión con Futuro” en secundaria
  • Asiste Kuri a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
  • Entrega DIF Estatal anteojos a adultos mayores de la Sierra Gorda
  • No te la juegues: Sejuve llama a jóvenes a cuidar su vida digital
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up