Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 11, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Evalúa PNUD programas de Sedesoq en cumplimiento a la Agenda 2030

#Acciones
5 julio, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Diana Yadira Pérez Mejía, recibió los resultados de la evaluación de dos de sus programas, misma que realizó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) siendo así la primera dependencia de esta administración en ser evaluada.

Esta evaluación arrojó que en el Programa de Desarrollo Social para Apoyar a las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad en el Estado de Querétaro tiene como fortalezas la clara identificación del problema, una adecuada definición de población potencial y objetivo por subprograma, y una correcta alineación con el Plan Estatal de Desarrollo, así como con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.

Dentro de la misma evaluación al programa, se recomienda realizar un estudio de evidencia sobre intervenciones efectivas para reducir pobreza en mujeres y desarrollar un diagnóstico más detallado, que incluya análisis cualitativo y territorial.

También se analizó el Programa de Desarrollo Social de Transporte Escolar y para apoyo a programas y acciones sociales en el Estado de Querétaro, que tienen como fortalezas el atender un problema real de acceso físico a la educación que cuenta con el procedimiento de selección de beneficiarios especificado en ROP.

De igual manera se reconoce que está alineado formalmente con el Plan Estatal de Desarrollo y con la Agenda 2030. En tanto a las recomendaciones, se sugiere elaborar un diagnóstico integral de causas/efectos de deserción escolar y desarrollar una justificación teórica/empírica sólida de la intervención.

La titular de la Sedesoq comentó que el objetivo es de esta evaluación es fortalecer las capacidades de las personas más vulnerables, así como generar un piso parejo de derechos, para que todos los queretanos puedan desarrollar al máximo su potencial y vivir mejor.

“Evaluar, en cierto sentido, nos facilita el ayudar a transformar realidades, pues con la información obtenida podemos reajustar las estrategias para tener un impacto aún más positivo; destinar de una manera más eficaz y eficiente tanto nuestros esfuerzos, como los recursos; y rendir cuentas”, explicó.

Asimismo, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, reiteró el compromiso de impulsar la implementación de evaluaciones e indicadores, con el objetivo de dar los mejores resultados y construir el mejor Querétaro.

“Es muy importante que sigamos en esta ruta de la evaluación de los proyectos, me parece que en Querétaro hemos dado un paso adelante. Si bien, es cierto que hemos avanzado, también es verdad que tenemos retos muy importantes por delante. Tenemos que caminar hacia una medición más integral para construir el Querétaro que queremos”.

La representante residente Adjunta del PNUD en México, Sandra Sosa, agradeció la confianza que el gobierno del estado ha depositado en el organismo que representa para dar cumplimiento a la Agenda 2030, así como para trabajar de manera conjunta.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLidera atleta paralímpico UAQ 5° Juegos Mundiales Empresariales
Siguiente Noticia Abandera IMSS Querétaro a atletas que competirán en Juegos ODEIMSS

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Apoyan a 579 productores del campo en SJR

10 septiembre, 2026

Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR

10 septiembre, 2026

Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial

10 septiembre, 2026

Pide Abigail Arredondo priorizar salud mental y prevención de conductas de riesgo

10 septiembre, 2026

Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana

10 septiembre, 2026

Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo

10 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan diputados actualización del Plan Estratégico de Largo Plazo Querétaro 2050
  • Propone Morena una glosa sin límite de tiempo y con participación ciudadana
  • Anuncia Sheinbaum facilidades fiscales para micro y pequeñas empresas
  • Llama SJR a romper el silencio sobre la salud mental
  • Reconoce Felifer Macías labor de tasadores para proteger patrimonio familiar
  • Apoyan a 579 productores del campo en SJR
  • Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR
  • Destaca Dorantes obras y atención ciudadana durante visita del “Kuribús” a Amealco
  • Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial
  • Revisará Mario Calzada recursos para Querétaro en presupuesto 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up