Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#Sucesión2024

Presenta Felifer Decálogo por el Bienestar Animal

#Sucesión2024
2 mayo, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte de los esfuerzos para fomentar el cuidado y responsabilidad en la tenencia de mascotas, así como para erradicar el maltrato y crueldad animal, el candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, presentó el decálogo por el Bienestar Animal.

Durante el 18 día de campaña, Felifer Macías, presentó la propuesta para dotar de más facultades al municipio para el cuidado y protección de animales domésticos y fauna silvestre, por lo que dio a conocer que se explora la creación de un organismo a nivel secretaría que encabece los esfuerzos para el bienestar animal.

“Hoy, la cultura de bienestar animal, la cultura de protección animal y de erradicar el maltrato animal, es de las cosas más sensibles que nos han pedido los queretanos. Hoy, las mascotas son parte de las familias queretanas, y es en ese sentido que la prioridad del municipio va a ser el fortalecimiento de las familias como el núcleo principal para tener una buena sociedad, una sociedad fuerte y en armonía, hoy también quienes no tiene voz, deben de ser prioritarios en una administración pública municipal”, expresó el candidato.

En la presentación del decálogo de bienestar animal, indicó que durante su administración se creará el Consejo Municipal de Organizaciones de Bienestar Animal y el Voluntariado, para promover el cuidado en las escuelas.

Así mismo, dio a conocer que se realizará la instalación de Unidades Móviles en las siete delegaciones para la atención animal, y para fomentar la esterilización gratuita de perros y gatos, así como el fortalecimiento de las campañas de adopción; aunado a esto, se implementarán programas para el cuidado y tenencia responsable de los animales.

Señaló que dentro de este decálogo están proponiendo realizar más de 30 mil esterilizaciones de perros y gatos al año, así como trabajar para multiplicar las adopciones donde buscan pasar de 167 a 300 adopciones al año. De igual forma, dijo que se van a rehabilitar, mejorar y crear, nuevos parques caninos.

Añadió que se implementarán programas para cuidado animal, con el fin de que el municipio de Querétaro sea referente a nivel nacional, en la protección de perros y gatos.

Señaló que se contará con un Sistema Digital de Denuncias Públicas de maltrato animal, donde se les dará seguimiento. De igual forma se realizará la certificación de pensiones y albergues para que estos operen conforme la ley lo marca; y se contará con chips de identificación para mascotas, para que cuando se pierdan, sea más fácil su localización. De igual forma se protegerá a las especies nativas con estrategias muy puntuales.

Dijo que se va a contar con un cementerio para mascotas el cual será sustentable, y donde se sembrará un árbol cuando se tenga que sepultar a una mascota, así como la creación del seguro médico para mascotas esterilizadas, las cuales incluirán la vacuna polivalente, 2 consultas al año, y desparasitaciones gratuitas.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRecomienda IMSS Querétaro tener una protección solar adecuada
Siguiente Noticia Prioritario, fomentar uso de energías limpias en los hogares de #Amealco: Garfias

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan libro “Relato Queretano” con 21 voces locales
  • Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
  • Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up