Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 23, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#Sucesión2024

Salud debe ser derecho de todos, no privilegio de unos cuantos: Murguía

#Sucesión2024
29 abril, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Este domingo, en el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, la candidata del PAN-PRI-PRD al Senado de la República, Lupita Murguía, afirmó que la salud debe ser un derecho de todos y no un privilegio de unos cuantos, al tiempo de pronunciarse por condiciones laborales dignas y justas para todo el personal del sector salud en Querétaro.

Al realizar un diagnóstico de las decisiones que se han tomado en los casi 6 años de este gobierno federal, Lupita Murguía dijo que eliminar el seguro popular que ayudaba a miles de familias a tener acceso a la salud fue una mala decisión que sigue cobrando la vida de muchas personas.

“El gobierno de Morena prometió un sistema de salud como Dinamarca y lo único real es que pasamos de 20 millones de mexicanos que no tienen ningún sistema de salud a 50 millones de ciudadanos que se quedaron sin ningún sistema de salud”, censuró.

Por esta razón planteó como necesaria una reestructuración general del sistema de salud nacional, que tendrá que revisarse en el Senado de la República para garantizar la cobertura de atención médica en hospitales públicos de nuestro país, así como la correcta distribución de medicamentos.

“Tanto Agustín Dorantes como Lupita Murguía queremos llegar al Senado para ser los representantes de la voz del sector salud, vista a través de las y los trabajadores y de los propios usuarios. Lo que ustedes nos digan van a ser una de nuestras propuestas, porque nuestro propósito es representar sus intereses y sus causas”, dijo.

Luego de reunirse en lo que va de esta campaña con médicos, enfermeras, personal administrativo y sindicalizado del sector salud, Lupita Murguía reafirmó su compromiso para que todo el personal de este sector en Querétaro tenga condiciones de certeza jurídica y prestaciones justas.

“En el caso de médicos, enfermeras, enfermeros y personal administrativo, muchos trabajan por contratos eventuales y esto es una falta de certeza laboral importantísima a la que tiene derecho cualquier persona que trabaje: es un derecho fundamental el que tengan esta certeza laboral. Vamos a solicitar a la federación la basificación que merecen”, aseguró.

Para finalizar, Lupita Murguía dijo que las carencias que se tienen en el sector salud en México, al no tener materiales, citas, medicamentos y que los tratamientos no se puedan dar, no es culpa de los médicos, enfermeras ni del personal de salud, sino del pésimo manejo que ha tenido este rubro para el actual gobierno federal.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorHay que atender las causas que han provocado inseguridad: Güero Inzunza
Siguiente Noticia Emite IEEQ 3ª convocatoria para supervisores y capacitadores asistentes electorales

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Beneficia Transporte Comunitario Gratuito a más de 60 mil personas

23 julio, 2026

Inauguran dos nuevas canchas de futbol 5 en SJR

23 julio, 2026

Abre Felifer Macías convocatoria para la quinta generación de Bloquers 2026

23 julio, 2026

Jorge Jiménez Flores asume el mando del 7/o. Regimiento Mecanizado La Llave

22 julio, 2026

Operativo por obras del Tren México-Querétaro mantiene flujo vial: Felifer Macías

22 julio, 2026

Presentan Tempus 495, cerveza conmemorativa por el aniversario de SJR

22 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Firma Uteq alianza con Arburg México para fortalecer la formación de ingenieros
  • Refrenda Ricardo Astudillo compromiso con las mujeres de SJR
  • Disminuye 2% la incidencia delictiva en el municipio durante el primer semestre
  • Inicia Mario Calzada Gira del Orgullo PRI rumbo a 2027
  • Supervisa Chepe Guerrero construcción de parque en José María Truchuelo
  • Beneficia Transporte Comunitario Gratuito a más de 60 mil personas
  • Conquista Queretana dos platas en Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tenis de Mesa
  • Fortalece Querétaro vínculos con el Consulado de México en Nueva York
  • Inauguran dos nuevas canchas de futbol 5 en SJR
  • Abre Felifer Macías convocatoria para la quinta generación de Bloquers 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up