Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 19, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#Sucesión2024

Se reúnen Lupita Murguía y Agustín Dorantes con Canacar

#Sucesión2024
3 abril, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Los candidatos al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, se reunieron con representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), delegación Querétaro, ante quienes presentaron sus propuestas enfocadas a fortalecer la seguridad en las carreteras federales del país.

Durante el encuentro, en voz del delegado de Canacar Querétaro, Miguel Ángel Bres García, se planteó el diagnóstico de inseguridad imparable y violencia que vive el sector del autotransporte de carga en México, por lo que pidieron acciones desde el Senado para que la Guardia Nacional esté enfocada en cuestiones de seguridad, particularmente en carreteras federales.

“La industria del transporte de carga registra hasta 130 mil asaltos al año, pérdidas diarias por 19 millones de pesos y se ha convertido en una actividad de altísimo riesgo en México”.

Los transportistas se dijeron sumamente preocupados por la falta de seguridad en carreteras federales en una industria que, dijeron, de acuerdo a datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los asaltos han aumentado en más del 50 por ciento en el último año y el 86% de ellos son con alto grado de violencia.

“El llamado es a que no nos vean como una industria de camiones, sino como una industria de operadores, de mujeres y hombres valientes. Porque la pistola se la ponen al operador, no al camión. Necesitamos hacer algo urgente para que esto cambie”, pidieron.

Ante este llamado, Lupita Murguía planteó tres propuestas legislativas concretas, que llevará junto con Agustín Dorantes al Senado de la República:

1.- Tenemos que legislar para que la Guardia Nacional esté enfocada en funciones de seguridad, particularmente en caminos; ese tiene que ser su enfoque principal, porque sin seguridad no hay nada, no hay desarrollo económico, turismo, crecimiento y oportunidades.

2.- Revisión integral del presupuesto para el tema de seguridad, pues hoy no se tienen los recursos financieros ni humanos en la Guardia Nacional, para atender la gran necesidad que se tiene.

3.- Revisión de las sanciones penales a delitos como el robo con violencia, a transporte de carga en carreteras. Porque como bien dicen, no es un vehículo de carga pesada, son miles de personas y familias las que se ven afectadas por esta violencia e inseguridad: su vida está en riesgo.

“Y sobre todo decirles que no están solos”, dijo Lupita al auditorio de transportistas. “Porque si bien mucho de lo que aquí platicamos sucede en carreteras fuera de Querétaro, muchos de ustedes viven aquí y merecen que legislemos desde el ámbito nacional para que se les garanticen las condiciones indispensables para desarrollar su trabajo, en todas las carreteras del país”.

Por su parte, el candidato a Senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes, agregó que en lugar de reforzar el rubro de la seguridad ante el panorama que hoy se vive en muchas partes del país, la estrategia federal en materia de seguridad ha sido quitar recursos, como la desaparición del Fortaseg.

“Ustedes representan uno de los flujos económicos más importantes para nuestro país, por lo que debemos garantizar la seguridad para el transporte de carga y mercancías. Sobre todo, aquellas vías carreteras más importantes para la conectividad del país”, finalizó.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorBuscan Kuri y cónsul de México en Houston colaboración bilateral entre ambos países
Siguiente Noticia Anuncian proyección de “¿Cuándo Volverás?”, película queretana

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Aprueba Querétaro programa pionero para prevenir adicciones digitales

18 mayo, 2026

Anuncian “Zona Fest” para vivir el Mundial 2026 en el Estadio Corregidora

18 mayo, 2026

Mantiene Zona Arqueológica El Cerrito legado de antiguas culturas mesoamericanas

18 mayo, 2026

Coloca municipio rejillas temporales para reforzar seguridad vial

18 mayo, 2026

Relevo en SSPM; Saldívar, nuevo titular

18 mayo, 2026

Supera PID las 170 detenciones durante abril

18 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Sheinbaum propone aplazar elección judicial a 2028
  • Concluye IEEQ taller para fortalecer liderazgo y trabajo en equipo
  • Aprueba Comisión de Turismo reformas para regular prestadores de servicios turísticos
  • Aprueban regulación de vehículos todo terreno en zonas naturales de Querétaro
  • Avanza en comisiones reforma constitucional sobre igualdad sustantiva 
  • Llama IMSS Querétaro a prevenir la hipertensión
  • Ángel Rangel deja la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
  • Más de tres mil mujeres participan en encuentro encabezado por Rodrigo Monsalvo
  • Anuncian 2ª Edición del Festival de las Rosas en El Organal
  • Aprueba Querétaro programa pionero para prevenir adicciones digitales
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up