Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 6, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Refuerza Luis Nava a SSPM con 705 bodycams para el personal policial

#Seguridad
21 febrero, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava anunció la puesta en operación de 705 bodycams para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, equipo con el que se busca garantizar la actuación ética y responsable de la Policía Municipal, así como refrendar la confianza y tranquilidad de las familias queretanas.

“Con las bodycams podremos tener una perspectiva de primera mano a las situaciones que atiende el personal policial y con eso contar, por ejemplo, con evidencia que pueda ser usada con fines de investigación. Las cámaras, además, nos darán retroalimentación para mejorar la forma en la que se desenvuelve el personal con la ciudadanía incluyendo el inhibir actos de inequidad y servirán también para la capacitación del personal policial”, señaló Luis Nava.

Luis Nava dijo que las bodycams responden a los tres principios de prevención social de la violencia y la delincuencia, la profesionalización de los policías y el uso de la mejor tecnología en Seguridad Pública; este último factor, puntualizó, apoyado en la creación del C4 que cuenta con una red de más de 6 mil 500 cámaras de video vigilancia y 871 botones de asistencia colocados en lugares estratégicos.

En este sentido, Luis Nava adelantó que este año se instalarán 400 cámaras a través de una inversión superior a los 43 millones de pesos, para que al cierre de la actual administración se cuente con un total de 7 mil 850 cámaras de videovigilancia, incluyendo 291 cámaras lectoras de placas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que con la adquisición de 705 bodycams, el municipio de Querétaro “da un paso adelante importante en nuestro compromiso con la transparencia, con la responsabilidad y la seguridad de nuestra comunidad. Es así que la implementación de estas cámaras corporales es mucho más que la adquisición de tecnología, ya que representa un compromiso tangible con la transparencia y la responsabilidad que son fundamentales para el servicio público que brindamos”, e informó que adicionalmente que con este acto se da respuesta a la solicitud de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial del municipio.

Finalmente, el Asesor en Políticas Públicas en el Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, apuntó que con estas acciones el municipio de Querétaro fortalece la seguridad y el buen actuar de los Policías, y enfatizó que destinar recursos y esfuerzos al cuidado de ambas partes no solamente es una visión sino una muestra de humanismo del gobernante que lo impulsa.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInaugura Marco Del Prete Tercero 1ª edición de Aerospace Suppliers Talks
Siguiente Noticia Anuncia DIF Municipal de #Querétaro campaña #JuntosPorMatchVidas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Aumenta Felifer atención ciudadana a través de los cajeros inteligentes

5 abril, 2026

Invierte El Marqués más de 74 mdp en urbanización y espacios para adultos mayores

5 abril, 2026

Descubre la magia de las presas de Colón y La Soledad

4 abril, 2026

Se consolida UAQ como referente de sustentabilidad en México

4 abril, 2026

Denuncia diputado Gómez quebranto a la hacienda municipal de Colón y Tequisquiapan 

3 abril, 2026

Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa

2 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [La Cruda Verdad] El misterioso caso del opositor inmaculado
  • Aumenta Felifer atención ciudadana a través de los cajeros inteligentes
  • Invierte El Marqués más de 74 mdp en urbanización y espacios para adultos mayores
  • Descubre la magia de las presas de Colón y La Soledad
  • Se consolida UAQ como referente de sustentabilidad en México
  • Denuncia diputado Gómez quebranto a la hacienda municipal de Colón y Tequisquiapan 
  • Concluye presidencia de la Mesa Directiva con más de 200 iniciativas aprobadas
  • Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa
  • Desarrolla UAQ tecnología con IA para mejorar motores y reducir emisiones
  • Iluminan Poder Legislativo por el Día Mundial del Autismo
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up