Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 10, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Entrega Roberto Cabrera obras educativas con inversión de 5.4 mdp

#Acciones
13 febrero, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Para apoyar el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes del municipio de San Juan del Río, el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, entregó obras en la secundaria Técnica número 21, Benito Santos Zenea, en la comunidad de Paso de Mata, y en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ), en las cuales se invirtieron 5 millones 443 mil 64 pesos y que beneficiarán a 903 alumnos.

Tras encabezar las ceremonias de Honores a la Bandera, en ambos centros educativos, el alcalde sanjuanense destacó que su administración tiene como finalidad servir, dar resultados y trabajar en equipo. Resaltó que, para generar un buen futuro, las y los jóvenes deben enfocarse y continuar con sus estudios, por ello, el gobierno municipal trabaja en realizar acciones a favor de la educación.

“Hoy ustedes son la vacuna, son las vitaminas, son lo que alimentan el intelecto y el espíritu de todos nosotros, así es que, por esa razón, es poquito lo que les damos, pero se los damos de corazón, que sus instalaciones estén cada día de mejores condiciones, con más equipamiento, les veníamos a dar solo las gracias, y les venimos a reconocer todo lo que están haciendo por San Juan del Río, por Querétaro y por México, ¡Felicidades! Porque ustedes ponen Adelante a San Juan, Adelante a Querétaro y a nuestro país”, enfatizó Cabrera Valencia.

Los trabajos realizados en la secundaria Técnica número 21, Benito Santos Zenea, constan de la construcción de una techumbre, así como la aplicación de pintura en 540 metros cuadrados. A esta obra se destinó una bolsa de 2 millones 479 mil 680 pesos, que beneficiará a 328 alumnas y alumnos del instituto educativo.

Edith Álvarez detalló que las acciones a realizar en la CBENEQ consisten en la construcción de la cancha de futbol 7, con medidas de 30 por 50 metros, la colocación y suministro de pasto sintético, malla perimetral, luminarias, porterías, redes y gradas, en donde se destina 2 millones 963 mil 384 pesos, que favorecerá a 575 estudiantes. Mencionó, de igual manera, que se trabaja de la mano con el gobierno estatal para el mejoramiento de los centros educativos de la demarcación.

“Quiero decirles qué hay algo bien importante, hoy gobierno del estado y el municipio, a través de las instrucciones recibidas por nuestro presidente municipal, Roberto Cabrera, tenemos inversiones muy importantes a lo largo de diferentes centros educativos. Nosotros como municipio, ya lo decíamos hace un momento, tenemos una inversión mayor a los 27 millones de pesos a este rubro, acompañados como siempre con nuestro gran gobernador histórico, Mauricio Kuri. Ellos también, el año pasado, hicieron una gran inversión en secundarias, primarias, preescolares, y atendimos en conjunto más de 95 millones de pesos en materia educativa”, refirió Edith Álvarez.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorApoyan con forraje a ganaderos de #Huimilpan y Pedro Escobedo
Siguiente Noticia Entregan contratos de agua en asentamientos humanos en #Corregidora

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inicia fiscalización de la cuenta pública 2025 en SJR

9 abril, 2026

Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR

9 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Entrega UT San Juan certificaciones SAP a tercera generación de diplomado

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Lidera Sully Mauricio diálogo para nueva ley de aguas
  • Realiza Édgar Inzunza jornada de apoyo en Visthá
  • Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes
  • Inicia fiscalización de la cuenta pública 2025 en SJR
  • Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR
  • Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable
  • Fortalecen proceso de fiscalización en la Legislatura local
  • Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock
  • Hay 15.3% más viudas que viudos
  • Entrega UT San Juan certificaciones SAP a tercera generación de diplomado
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up