Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 9, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Regresa a #Querétaro Concurso Nacional y de las Américas de Pinchos y Tapas

#Turismo
25 enero, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que la entidad será por segundo año consecutivo, sede el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas México y recibirá por primera vez del certamen a nivel continental, esto en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
 
Luego de sostener una reunión con el alcalde del ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se acordó el regreso de este importante certamen gastronómico a Querétaro, en el cual podrán participar cocineros de todo el país, en la etapa de eliminación nacional y posteriormente, competir en el certamen continental, donde la eliminatoria incluirá a cocineros de toda América, etapa que por primera vez, se llevará a cabo en la entidad.
 
Los ganadores de ambas competiciones, tendrán un lugar para competir en el Mundial de Pinchos y Tapas que año con año se lleva a cabo en Valladolid, como un referente gastronómico de España y de toda Europa.
 
Posteriormente, la secretaria acudió a una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Ízcar Ordoñez; con quien se establecieron acuerdos para estrechar relaciones entre la zona vitivinícola de Querétaro, con una de las regiones más importantes del mundo en materia de producción de vino: La Rioja y Rivera del Duero.
 
Durante el segundo día de actividades en Fitur, la secretaria de Turismo del estado, sostuvo diversas reuniones de trabajo, entre las que destaca el encuentro con el Gerente Global para el Desarrollo del Turismo Rural de la Organización Mundial de Turismo (OMT), a quien se manifestó la intención  de Querétaro para adherirse a los lineamientos del programa de “Mejores Prácticas del Programa de Turismo Rural” de este organismo internacional; y proponer la participación de los Pueblos Mágicos de la entidad, en el programa Best Tourism Villages 2024.
 
También se presentó ante medios de comunicación internacionales, el nombramiento de Querétaro como Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro, donde se contó con la participación del presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart.
 
En otro momento, la Asociación Internacional de Cooperación Turística (Asicotur), encabezada por el presidente Alejandro Rubín Carballo, entregó un reconocimiento especial al estado de Querétaro, por el desarrollo de proyectos enfocados en el turismo espiritual y rural, a través del programa “Caminos de Querétaro”, el cual incluye el desarrollo del Camino Iniciático de Santiago y el Camino de San Junípero Serra.
 
Entre otras reuniones destacadas, resalta el encuentro con el directivo de ventas globales de Aeroméxico, Gian Carlo Mulinelli; con quien se buscó la posibilidad de la apertura de nuevas rutas aéreas entre Querétaro y Europa; así como generar alianzas estratégicas para convertir a Querétaro en un centro de operaciones comerciales internacionales en el bajío.
 
Adriana Vega, también sostuvo reuniones con directivos de las empresas operadoras turísticas Go Travel, Travelzoo y Juliá Tours, con la intención de comercializar paquetes de viaje a Querétaro, entre el mercado europeo.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorGana Chema Tapia encuestas para elegir candidato a la alcaldía de #Querétaro
Siguiente Noticia Brinda Colegio de Abogados Litigantes a IMM #SJR sus servicios

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable

9 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Querétaro será sede de la Convención Aneas 2026

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026

Dignidad humana no se discute, se garantiza: Kuri

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realiza Édgar Inzunza jornada de apoyo en Visthá
  • Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes
  • Inicia fiscalización de la cuenta pública 2025 en SJR
  • Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR
  • Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable
  • Fortalecen proceso de fiscalización en la Legislatura local
  • Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock
  • Hay 15.3% más viudas que viudos
  • Entrega UT San Juan certificaciones SAP a tercera generación de diplomado
  • Querétaro será sede de la Convención Aneas 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up