Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 12, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

#Querétaro, sede de 2ª edición del International Automotive Summit

#Proveedores
24 enero, 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González, presentaron la segunda edición del International Automotive Industry Supply Summit México, evento que tiene como finalidad impulsar la vinculación de proveedores con grandes empresas nacionales e internacionales.

La cumbre automotriz se realizará el 7 y 8 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos, se contará con la participación de al menos tres mil empresas tanto nacionales, como de Estados Unidos, Canadá, Corea, China, Japón y España; se estima superar el millar de requerimientos de compra con una bolsa de ocho mil 500 millones de dólares.

En su mensaje, Del Prete Tercero indicó que este encuentro es la oportunidad para dar a conocer lo que Querétaro y México tienen para el sector automotriz; especificó que la manufactura representa casi el 30 por ciento del PIB del estado y tan solo la fabricación de equipo de transporte es el 26 por ciento del sector manufacturero, esto en número de empleos equivale al 12 por ciento de los puestos de trabajos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“De acuerdo a la última actualización del Producto Interno Bruto, este sector (el automotriz) creció 8.5 por ciento con respecto al año anterior, en volumen de exportaciones, Querétaro, solo por debajo de Coahuila y Puebla, fue la tercera entidad con mayor exportación de autopartes, principalmente de Estados Unidos”, informó.

Finalmente, el titular de la Sedesu destacó que en el estado la manufactura ha evolucionado, por lo que en Querétaro se generan las condiciones para recibir nuevas oportunidades de crecimiento, pues ahora se trabaja en la creación de los sistemas automotrices que la industria demanda, y se capacita al talento de acuerdo al avance tecnológico.

Durante la primera edición del evento, la cifra potencial de negocios vinculados superó los seis mil 758 millones de dólares, cantidad que contempló 856 diferentes requerimientos de compra de grandes empresas armadoras de autos y fabricantes de autopartes, desarrollando en total, cinco mil 355 citas efectivas de negocios.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la INA señaló que el impacto del nearshoring se ha destacado en la industria automotriz y de autopartes, fortaleciendo su papel como pilar de la economía que se refleja en indicadores como la generación de más de un millón de empleos generados a nivel nacional; igualmente representa el 14 por ciento de la Inversión Extranjera Directa, específicamente de 2006 a 2023 ha registrado 77 mil millones de dólares.

“Es evidente que México recibe de forma consistente inversión automotriz en diferentes segmentos como vehículos y autopartes y nos posiciona como una plataforma de inversión confiable, pese a los desafíos mundiales en los últimos años”, puntualizó Francisco González.

Para este anuncio también se contó con la participación del presidente de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza Acosta; así como de la representante de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorOfrece UTSJR carreras en las áreas de Química y Energías Renovables
Siguiente Noticia Del 1 al 15 de febrero, preinscripciones a escuelas públicas en #Querétaro

Publicaciones Relacionadas

Ingresan diputados del PAN iniciativa para castigar violencia en cobros de préstamos “gota por gota”

12 agosto, 2025

Se reúne Kuri con jóvenes líderes, en el marco del Día Internacional de la Juventud

12 agosto, 2025

Entrega Chepe Guerrero uniformes y equipo a 450 trabajadores operativos

12 agosto, 2025

Arranca Luis Nava acciones de Vivienda Digna en El Calichar

12 agosto, 2025

Arranca construcción de pavimento en la calle Fuentes en la comunidad de Escolásticas

12 agosto, 2025

Clausura Liliana San Martín cursos para el autoempleo en Tolimán

12 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Ingresan diputados del PAN iniciativa para castigar violencia en cobros de préstamos “gota por gota”
  • Se reúne Kuri con jóvenes líderes, en el marco del Día Internacional de la Juventud
  • Entrega Chepe Guerrero uniformes y equipo a 450 trabajadores operativos
  • Arranca Luis Nava acciones de Vivienda Digna en El Calichar
  • Arranca construcción de pavimento en la calle Fuentes en la comunidad de Escolásticas
  • Clausura Liliana San Martín cursos para el autoempleo en Tolimán
  • En operación 42 clubes del adulto mayor en el estado
  • Instalan Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva para erradicar la violencia de género
  • Creatividad y talento estudiantil durante la competencia de Gokarts Kartdenal 2025
  • Inician 35 mil 801 estudiantes nuevo semestre en el Cobaq
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up