Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 8, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Develan placa en honor a Víctor Mena, por su aportación en el desarrollo del estado

#Conmemoración
7 diciembre, 20234 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En reconocimiento a su amplia trayectoria en el ramo de la construcción y el desarrollo inmobiliario, así como su visión y apuesta por el crecimiento exponencial del estado para construir el futuro de Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la develación de la placa conmemorativa de la avenida que se ubica en la colonia Distrito Centro Querétaro, en la capital, en honor al empresario Víctor Mena.

“Hay cuatro grandes empresarios que ha habido en Querétaro que han hecho un antes y un después en lo que se refiere al desarrollo inmobiliario de Querétaro (…) ahorita que hablas de 10 millones de metros cuadrados en los parques industriales, gracias a eso hay 10 millones de metros industriales donde trabajan (…) en México necesitamos no un millón de empleos al año, necesitamos un millón de empresarios al año que se avienten a arriesgarse, que se avienten a buscar, a abrir empresa, buscar abrir nuevas formas de crear empleos”, manifestó.

Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó la sólida conciencia de servicio social del empresario, quien también participa como consejero en universidades y empresas, así como en una fundación que brinda protección y rehabilitación para niñas maltratadas; por ello, dijo, esta placa es una forma de agradecer su trabajo y compromiso con Querétaro y un ejemplo para las nuevas generaciones, porque cuando se tiene un sueño hay que perseguirlo hasta hacerlo realidad.

Agregó que con acciones concretas impulsó la industria de la construcción en el estado, generando miles de empleos; desarrollos inmobiliarios que fueron un incentivo más para que muchas otras inversiones se desarrollaran en Querétaro, al contar con viviendas para sus empleados e infraestructura para las nuevas inversiones. En este sentido, recalcó también su incursión en el sector de autopartes con la instalación de una planta de producción.

En su intervención, el presidente del Consejo del Grupo DRT, Víctor Mena, se dijo gustoso por la distinción que se le otorgó al designar una calle con su nombre y refirió que hace más de 35 años adoptó a Querétaro como su tierra, porque vio en el estado una ciudad que ya era próspera, con gran potencial de crecimiento, con el paso estratégico hacia la Ciudad de México y hacia el norte, con su cruce de trenes, con su cruce de autopistas y con un clima extraordinario.

A este respecto, añadió que el Grupo DRT en los años que tiene de vida ha urbanizado poco más de 30 millones de metros cuadrados en el tema habitacional; ha realizado más de 10 millones de metros cuadrados industriales y tiene alrededor de 800 mil metros en el área comercial, de servicios y oficinas. En este sentido, indicó que durante esta nueva etapa de la compañía pretenden que Distrito Centro sea el corazón financiero de Querétaro.

“Siempre confiando en Querétaro, en sus autoridades, que debo reconocer que hemos trabajado, independientemente del partido, que hemos trabajado con amigos y hemos trabajado siempre de la mano, en las tendencias, en las políticas (…) este Querétaro tan dinámico que cambia todos los días y que tenemos que ir a la par con el desarrollo. Hoy les puedo comentar que me siento muy satisfecho con lo que hemos hecho, seguimos trabajando”, apuntó.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, distinguió en la figura de Víctor Mena a un hombre que representa e inspira el talento que hace grande a Querétaro, dado que, en él, dijo, se conjuga el emprendimiento, ser visionario, la participación y corresponsabilidad social, así como la solidaridad y el altruismo. Subrayó la gran diversidad de ámbitos en los que ha participado y su compromiso por Querétaro, aliado en la labor de las instituciones públicas.

“Hoy para entender el gran desarrollo de nuestra ciudad y nuestro estado es indispensable conocer la labor del doctor Mena, por eso celebramos que se dé su nombre a esta avenida, es una forma de rendir homenaje a todo ello, una manera de garantizar que junto con su legado perdure también su nombre y siempre sea recordado como un hombre que decidió por convicción y de corazón ser queretano”, concluyó.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorApoya PC UAQ en concienciación del consumo de alcohol entre jóvenes
Siguiente Noticia Aprueban iniciativa de exhorto para modificar Política Nacional de Vacunación contra SARS CoV-2

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Realizan “Miércoles en El Granjeno” con atención y acciones comunitarias

8 abril, 2026

Abanderan a atletas queretanos rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026

8 abril, 2026

Presentan festejos por 300 años del Acueducto y Festival de Comunidades Extranjeras

8 abril, 2026

Refuerzan coordinación para seguridad en bares y restaurantes

8 abril, 2026

Realizan brigada de salud bucodental en SJR

7 abril, 2026

Supervisan limpieza de drenaje pluvial en Tejeda para prevenir encharcamientos

7 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan “Miércoles en El Granjeno” con atención y acciones comunitarias
  • Entregan despensas a adultos mayores en comunidades de El Marqués
  • Corregidora, municipio con menor percepción de inseguridad en México
  • Abanderan a atletas queretanos rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026
  • Presentan festejos por 300 años del Acueducto y Festival de Comunidades Extranjeras
  • Respalda PVEM reforma constitucional impulsada por Claudia Sheinbaum
  • Refuerzan coordinación para seguridad en bares y restaurantes
  • [El Corregidor] Cábalas y maldiciones
  • Presenta Éric Silva iniciativa para dar seguimiento a la Agenda 2030
  • Realizan brigada de salud bucodental en SJR
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up