Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 8, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Inaugura Nava el XIX Congreso Mundial y XXIII Congreso Nacional de Mediación

#Resolución
9 noviembre, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, inauguró el XIX Congreso Mundial y XXIII Congreso Nacional de Mediación, que organiza la Secretaría General de Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto de Mediación de México y de la Universidad de Sonora, con el objetivo de resaltar e impulsar el diálogo y la resolución pacífica de conflictos como pilares fundamentales para la cultura de la paz, y hacer la diferencia en la construcción de sociedades más armoniosas para mejorar la calidad de vida de todos.

“Aquí, en Querétaro hemos asumido el principio de mediación, del diálogo y la resolución no violenta de conflictos como base de las relaciones sociales como principio transversal de diversas políticas públicas, incluyendo la mediación dentro de los condominios, fraccionamientos y organizaciones vecinales, así como en la prevención social de la violencia y la cultura de la paz entre los jóvenes de los barrios de nuestro municipio”, señaló el alcalde.

Luis Nava resaltó la diversidad de temas que aborda este congreso, desde la mediación escolar y hasta la resolución de conflictos en ámbitos migratorios, empresariales y penitenciarios, así como en contextos familiares y de salud.

Subrayó también la importancia de fortalecer estrategias para cultivar una cultura de paz, pues así se contará con un entorno armonioso y seguro para todos los queretanos, de ahí que destacó la relevancia del intercambio de ideas para implementar y mejorar estas políticas a nivel local, nacional e internacional en beneficio de la convivencia y el bienestar social.

Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad de Sonora, enfatizó la importancia de la colaboración entre organizaciones y entidades para el éxito de los congresos mundiales y en este sentido, resaltó la colaboración ejemplar con el municipio de Querétaro que encabeza Luis Nava, para ir en alianza por el desarrollo y la difusión de las iniciativas de paz a nivel internacional.

En este evento se se rindió homenaje al magistrado en retiro y expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Sergio Herrera Trejo, que a través de su hija, Erika Herrera García, resaltó el compromiso de Luis Nava por establecer centros de mediación en las delegaciones del municipio, proporcionando servicios gratuitos con personal capacitado por mediadores profesionales del Tribunal Superior de Justicia del Estado, lo que dijo, es reflejo de una iniciativa transformadora presentada en marzo de 2019.

El Congreso Nacional y Mundial de Mediación se lleva a cabo desde el 6 y hasta el 10 de noviembre en el Hotel Real de Minas, el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, y el Centro de las Artes de Querétaro, reuniendo a expertos, académicos, docentes y mediadores de México y de diversas partes del mundo. El evento contará con 28 talleres, 5 conferencias plenarias, 13 sesiones simultáneas y varias actividades dedicadas al desarrollo de habilidades para la mediación.

Se espera la participación de más de mil personas, incluyendo especialistas y profesionales provenientes de países como Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, España y más de 20 estados de la República Mexicana, que trabajarán para promover un entorno de paz y justicia a través del diálogo y la resolución no violenta de conflictos.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInician trabajos de saneamiento del Río Querétaro
Siguiente Noticia Reconoce Kuri actuación histórica de atletas en competencias deportivas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Realizan “Miércoles en El Granjeno” con atención y acciones comunitarias

8 abril, 2026

Abanderan a atletas queretanos rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026

8 abril, 2026

Presentan festejos por 300 años del Acueducto y Festival de Comunidades Extranjeras

8 abril, 2026

Realizan brigada de salud bucodental en SJR

7 abril, 2026

Supervisan limpieza de drenaje pluvial en Tejeda para prevenir encharcamientos

7 abril, 2026

Controlan incendio en Cerro Colorado gracias a reporte ciudadano

7 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan “Miércoles en El Granjeno” con atención y acciones comunitarias
  • Entregan despensas a adultos mayores en comunidades de El Marqués
  • Corregidora, municipio con menor percepción de inseguridad en México
  • Abanderan a atletas queretanos rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026
  • Presentan festejos por 300 años del Acueducto y Festival de Comunidades Extranjeras
  • Respalda PVEM reforma constitucional impulsada por Claudia Sheinbaum
  • Refuerzan coordinación para seguridad en bares y restaurantes
  • [El Corregidor] Cábalas y maldiciones
  • Presenta Éric Silva iniciativa para dar seguimiento a la Agenda 2030
  • Realizan brigada de salud bucodental en SJR
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up