Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 29, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Rehabilitan 66 paraderos de transporte público en la capital

#Movilidad
31 octubre, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte del nuevo modelo de transporte, así como de las atribuciones que tiene la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), en un mes se ha logrado la rehabilitación de 66 paraderos del transporte público colectivo.
 
El director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó el trabajo hecho para la rehabilitación y acondicionamiento de la infraestructura para el transporte público. Destacó que hoy en día la Agencia cuenta con una cuadrilla encargada del mejoramiento de imagen de los espacios para ascenso y descenso, además que se realizan adecuaciones para su dignificación y brindar información a los usuarios.
 
Actualmente la AMEQ tiene posesión de 121 estaciones y paraderos, entre ellos la Estación Balvanera, además de siete paradas de alta densidad, así como las estaciones de los Ejes Constitución de 1917, Pie de la Cuesta, avenida de la Luz, y la infraestructura de Paseo 5 de Febrero que en próximos días entrará en operación.
 
“Llevamos 66 estaciones rehabilitadas en un mes, con pintura, borrado de grafiti, y todo lo necesario para que tengan un buen funcionamiento”, subrayó.
 
Para el caso de estaciones de alta densidad, también se han realizado labores de equipamiento, con la instalación de bancas y el retiro de cristales, de esta forma los usuarios pueden esperar su transporte en espacios seguros.
 
De igual forma se trabaja en la infraestructura existente en avenida de la Luz para que en esta puedan circular las nuevas unidades articuladas de la marca Mercedes Benz, para beneficio de los pasajeros en la zona norponiente. Asimismo se atenderán los principales puntos de transbordo para que los usuarios cuenten con espacios dignos, como se trabajó en el punto de abordaje en La Pradera.
 
Cuanalo Santos reconoció que es la primera vez en la historia de Querétaro que la autoridad en materia de movilidad tiene control de estos lugares, pues anteriormente pertenecían a los municipios. El director de la AMEQ recordó que se lleva a cabo un proceso de análisis de la infraestructura actual.
 
Destacó que lo anterior permitirá que los usuarios identifiquen de una manera más clara las paradas oficiales, y se agilicen tiempos de traslado; este proceso puede también contemplar la adición de nuevas paradas, según las necesidades de demanda y el servicio existente. En este sentido, refirió han sido sustituidas cerca de mil 200 señaléticas en paraderos del transporte público para su georreferencia a través de códigos QR.
 
“Es un plan integral que seguiremos realizando para mejorar la infraestructura existente”, concluyó.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEnaltecerá Exposición Ganadera de la Feria de Querétaro 2023 la genética local
Siguiente Noticia Muestra #Querétaro su riqueza turística en Xcaret

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Lleva Sedesoq actividades familiares de Aquí Contigo a Menchaca

29 agosto, 2026

Fortalecen UAQ y Bloque formación universitaria en innovación y tecnología

29 agosto, 2026

Obtiene Cuerpo Académico de la UAQ categoría Consolidado ante Prodep

29 agosto, 2026

Designa IEEQ área responsable del PREP para elecciones de 2027

29 agosto, 2026

Anuncia CFE inversión de más de 7 mil mdp para fortalecer red eléctrica en Querétaro

28 agosto, 2026

Aprueba Cabildo descuentos en multas y recargos del predial

28 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Agustín Dorantes aportación de adultos mayores al desarrollo de Querétaro
  • Lleva Sedesoq actividades familiares de Aquí Contigo a Menchaca
  • Fortalecen UAQ y Bloque formación universitaria en innovación y tecnología
  • Obtiene Cuerpo Académico de la UAQ categoría Consolidado ante Prodep
  • “Pinceladas Mayores” lleva el talento de adultos mayores a la Facultad de Artes UAQ
  • Designa IEEQ área responsable del PREP para elecciones de 2027
  • Unen Colón y Universidad Anáhuac Querétaro esfuerzos para impulsar capacitación
  • Reconoce Felifer Macías legado de las personas adultas mayores
  • Anuncia CFE inversión de más de 7 mil mdp para fortalecer red eléctrica en Querétaro
  • Arrancan obras de urbanización y drenaje en La Esperanza
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up