Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 11, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Es tiempo del protagonismo de la mujer queretana: Kuri

#Igualdad
11 octubre, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Es tiempo del protagonismo de la mujer queretana, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al encabezar la entrega del “Distintivo Sin Brecha 2023” a 79 empresarios de la entidad comprometidos con la igualdad de género, quienes lograron integrar un proyecto de buenas prácticas laborales al interior de sus organizaciones.

Kuri González se dijo orgulloso de reconocer a líderes decididos a erradicar la discriminación y la violencia en sus centros de trabajo; interesados en promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo y alta dirección, y romper con la segregación ocupacional de género.

También a líderes dispuestos a implementar prácticas que transparenten los ingresos y concilien con la vida personal, familiar y profesional de sus colaboradoras; y a impulsar cambios que permitan condiciones para la inclusión de un mayor número de mujeres en el mercado laboral, priorizando la equidad sustantiva.

“Reconozco las buenas prácticas al interior de sus empresas y sus administraciones. Sabemos que hay muchas barreras laborales por derribar; pero también sabemos que, por el bien de Querétaro y de todo México, el talento de las mujeres debe iluminar todos los ámbitos de nuestra vida”, manifestó.

Mauricio Kuri expresó que desde el primer día de su gobierno, asumió el compromiso de escuchar a las mujeres queretanas en sus necesidades reales, acompañarlas con mejores oportunidades, enaltecer su dignidad y apoyarlas en la defensa de sus derechos.

“Lo subrayo: no son concesiones; hacerlo es nuestra obligación. Conscientes de ello, integramos el primer gobierno paritario de la historia de Querétaro. Porque resulta imposible llegar a un porvenir de justicia sin el talento, la energía y la creatividad que emana de las mujeres”.

Reiteró que su administración se ha comprometido a cumplir acciones urgentes a favor de las mujeres queretanas; incluyendo políticas públicas transversales, que se dirijan a empoderarlas en todos los ámbitos y sectores, como es el caso del “Distintivo Sin Brecha”.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo, detalló que el distintivo es muestra de la colaboración permanente entre la administración estatal y la iniciativa privada para fomentar la promoción de la igualdad laboral.

Compartió que en esta entrega se duplicó el número de participación en comparación con el año pasado, con 41 organizaciones nuevas y 38 con renovación. En este marco, agradeció al gobernador por apostar de una manera real a una política pública a favor de las mujeres.

“Juntos podemos acabar con la brecha de género. Es momento de que hombres y mujeres aspiremos a las mismas oportunidades en todos los ámbitos de nuestra vida. Queremos espacios laborales libres de acoso y de hostigamiento, donde todas las personas se sientan seguras y valoradas”, expresó.

En representación de los líderes que obtuvieron distintivo, la directora de Recursos Humanos de Aernnova Aerospace y Aernnova Componentes México, Rebeca Parra Aureoles, comentó que las acciones que se ponen en marcha para reducir la brecha de género en las organizaciones, se traducen en resultados positivos en los niveles de productividad, rotación, clima laboral, liderazgo y colaboración.

“Quiero felicitar a todas las empresas que estamos en ese camino. Sin duda es un tiempo de transformación y que a partir de los apoyos que nos están dando, no lo dejemos, porque todavía hay mucha brecha”, concluyó.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsa PRI que edad mínima para recibir pensión sea a partir de 60 años de edad
Siguiente Noticia Impulsa Sedesu desarrollo económico del estado con el cuidado del medio ambiente

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Apoyan a 579 productores del campo en SJR

10 septiembre, 2026

Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR

10 septiembre, 2026

Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial

10 septiembre, 2026

Pide Abigail Arredondo priorizar salud mental y prevención de conductas de riesgo

10 septiembre, 2026

Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana

10 septiembre, 2026

Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo

10 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan diputados actualización del Plan Estratégico de Largo Plazo Querétaro 2050
  • Propone Morena una glosa sin límite de tiempo y con participación ciudadana
  • Anuncia Sheinbaum facilidades fiscales para micro y pequeñas empresas
  • Llama SJR a romper el silencio sobre la salud mental
  • Reconoce Felifer Macías labor de tasadores para proteger patrimonio familiar
  • Apoyan a 579 productores del campo en SJR
  • Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR
  • Destaca Dorantes obras y atención ciudadana durante visita del “Kuribús” a Amealco
  • Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial
  • Revisará Mario Calzada recursos para Querétaro en presupuesto 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up