Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 8, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Recibe #PinaldeAmoles nombramiento oficial de Pueblo Mágico
Estado

Recibe #PinaldeAmoles nombramiento oficial de Pueblo Mágico

#Turismo
9 septiembre, 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Querétaro, nos enorgullecemos de lo que somos y de lo que tenemos en nuestras manos. Nuestro pasado es el cimiento de un futuro prometedor, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante la entrega de nombramiento de Pueblo Mágico a Pinal de Amoles, municipio serrano donde la magia dijo, se hace realidad, la naturaleza cobra vida y la historia se fusiona con el presente.

“Este nombramiento es un tributo al compromiso inquebrantable de su gente y de su gobierno municipal. Juntos han sabido elevar su voluntad de preservar sus tesoros naturales y culturales para compartirlos con México y el mundo”, enfatizó.

Refirió que al integrar esta joya como una de las 177 localidades que ya conforman el listado de los Pueblos Mágicos del país, han potenciado el motor de la industria turística nacional para beneficio de miles de familias que tienen su sustento en este sector.

Mauricio Kuri expresó su agradecimiento a la Secretaría de Turismo, bajo el liderazgo de Miguel Torruco Marqués, y a su Comité Técnico de Evaluación y Verificación, por apreciar la importancia, la belleza y la singularidad del municipio queretano, pero sobre todo, la tenacidad y el cariño que su gente siente por esta tierra. 

Aunado a esto, celebró el refrendo de los nombramientos de los otros seis Pueblos Mágicos del estado, una constelación de sitios que incluye a Bernal, Amealco, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan y San Joaquín. Apuntó que ello representa un compromiso compartido, una responsabilidad que se asume con pasión y orgullo para preservar y enriquecer estos destinos, que hacen de Querétaro un lugar verdaderamente único.

“Este logro, que es de todas y todos los queretanos, nos llena de satisfacción y aviva la llama de nuestra determinación para impulsar el turismo en nuestra amada tierra queretana”, concluyó.

Durante su discurso, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que las plazas de los Pueblos Mágicos de México se han convertido en las preferidas de los turistas, debido a sus características únicas de naturaleza, cultura, gastronomía y artesanía; en este marco, mencionó que el estado de Querétaro cumple con todas estas.

“Querétaro, indudablemente lo tiene todo; sin embargo, para potenciar su patrimonio es necesario seguir innovando con productos diferentes y novedosos que incentiven a esos turistas deseosos de experiencias auténticas y originales; pero también con la renovación y modernización de sus espacios turísticos, haciéndolos aún más llamativos”, puntualizó.

Ante ello, dio a conocer que desde la dependencia que representa ha desarrollado la iniciativa denominada “Rutas mágicas de color”, y tras una reunión previa con el gobernador de Querétaro, se acordó renovar en pintura a los siete Pueblos Mágicos, de esta manera serán rehabilitadas 140 fachadas y se realizarán 20 murales acordes a la tradición e idiosincrasia de cada localidad.

Del mismo modo, informó que con el propósito de fortalecer la atención al turismo carretero, en trabajo conjunto con la administración estatal se fortalecerá la labor del equipo de Ángeles Verdes que darán cobertura a distintas partes de Querétaro.

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, celebró la recepción oficial del nombramiento de Pinal de Amoles como el séptimo Pueblo Mágico de la entidad, mencionó que el municipio recibe a cerca de 30 mil turistas que pernoctan en hoteles, cabañas y campamentos cada año, generando una derrama económica que supera los 60 millones de pesos.

“En nombre de todos los queretanos, reitero nuestro compromiso continuo de trabajar arduamente para preservar y promover la belleza y la riqueza cultural de Pinal de Amoles, y de todo Querétaro. Juntos, estamos construyendo un destino turístico vibrante y emocionante que seguirá sorprendiendo y deleitando a todos los que nos visitan”, expresó.

A su vez, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, y el promotor turístico de Pinal de Amoles, José María Herrera Marquina, coincidieron en que el nombramiento va más allá de un título, pues se trata de un homenaje a la riqueza de la cultura, tradiciones y entorno natural.

Por ello, invitaron a turistas nacionales e internacionales a conocer sus maravillas como la Puerta del Cielo, el Mirador de Cuatro Palos, el Puente de Dios en el Río Escanela y la enigmática Cascada El Chuveje; además de adentrarse a las experiencias que les permitan conectar con la historia minera del pueblo, la cultura del huapango y su comunidad.

Cabe destacar que durante el evento, el secretario de Turismo del Gobierno de México entregó la ratificación de Pueblos Mágicos a los ediles de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorBusca atleta queretana clasificar a Juegos Olímpicos
Siguiente Noticia Felicita comunidad política internacional a Claudia Sheinbaum por su elección

Publicaciones Relacionadas

Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 

7 agosto, 2025

Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica

7 agosto, 2025

Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales

7 agosto, 2025

Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro

7 agosto, 2025

Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ

7 agosto, 2025

Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad

7 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 
  • Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica
  • Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales
  • Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro
  • Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ
  • Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad
  • Fortalece Pedro Escobedo su infraestructura con nuevo equipamiento
  • Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y San Luis Potosí
  • Impulsa UAQ primera Feria de Vinculación
  • Propone Arturo Maximiliano incorporar modelo de gobierno de coalición en la Constitución de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up