Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 24, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Abre Parque Universitario UAQ Juriquilla

#Deporte
13 junio, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el Parque Universitario UAQ Juriquilla, en el que también se aperturó la Pista de Ciclismo MTB con 3.740 kilómetros disponibles para los amantes de este deporte.

Al encabezar el inicio de actividades, la rectora de la institución, Teresa García Gasca, compartió la visión que la universidad tiene para este espacio, pues originalmente se proyectó que fuese un centro deportivo con instalaciones para diversas disciplinas y con la normativa para recibir competencias locales, nacionales e internacionales. Sin embargo, refirió, el recurso universitario asignado para ello se agotó, por lo que se solicitó apoyo al gobierno estatal 2015-2021 y aunque se obtuvo una bolsa para ello, al cierre de funciones del ejecutivo, la asignación se quitó de la lista.

“Nos hemos quedado a la mitad y la verdad es que sí necesitamos del apoyo para poder continuar, de igual forma el Mtro. Félix Capilla, coordinador general del deporte, hace gestiones con la nueva administración del Indereq para reiniciar el proyecto (…), que dé servicio a la sociedad y que permita que el deporte sea esa parte del tejido social tan importante”, pormenorizó.

Sin embargo, añadió, en lo que esto transcurre, el director de la FCN, José Gómez Soto, junto con su equipo de trabajo, propusieron abrir una pista de ciclismo que diera más vida y movimiento al espacio que hoy tenemos, este lugar ubicado frente a esta Unidad Académica.

“Ahora que lo han pensado como un parque, esto será un parque deportivo y cultural, trabajaremos para tener instalaciones dignas y que den el servicio que merece la sociedad, que merecen las personas que viven aquí, colindando con la universidad, y que también dé servicio a la comunidad universitaria”, subrayó.

En su intervención, José Gómez Soto reconoció el trabajo previo para lograr la apertura, desde la limpieza del área hasta evaluar las zonas de modificación, así como el trabajo de difusión y vinculación con las empresas que se dedican al ciclismo.

“Este espacio universitario busca vincularse con la sociedad, con la comunidad, a través de actividades que vamos a ir planeando, actividades artísticas y culturales”, enalteció.

Por su parte, la delegada y subdelegada de la comunidad de Rancho Largo, Gloria Aguilar Cárdenas, agradeció la atención de la universidad y la acción para utilizar estos espacios para que los jóvenes puedan centrar su actuar en el deporte y no en actividades que no retribuyen a la sociedad.

Finalmente, el presidente de “Saca la Bici”, Agustín Osornio, felicitó a la universidad por dar este gran paso de inauguración, además enfatizó que la UAQ es una casa que da seguridad, comodidad, gusto, amor, entre otras cosas.

El circuito para bicicletas está dividido en dos áreas: una infantil con 440 metros y una para adultos con 3.3 kilómetros.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncian Encuentro de Negocios Comercial en #Querétaro
Siguiente Noticia Brinda #Corregidora recomendaciones ante onda de calor en zona metropolitana

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Triplicará municipio Jornadas de Alcalde en Acción

23 julio, 2026

Presenta Querétaro modelo de Caravana Migrante ante la ONU

23 julio, 2026

Realizarán estudiantes de la UT San Juan intercambio académico en Chile y Colombia

23 julio, 2026

Supera “Transparencia en un Mismo Sitio” las 8 mil 500 visitas

23 julio, 2026

Fortalece Sedesoq alianza con centros de rehabilitación de adicciones

23 julio, 2026

Promueve Sedesu capacidades aeroespaciales ante la Embajada de México en Reino Unido

23 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta Sheinbaum a semifinalistas de México Canta 2026 y destaca mensaje de paz
  • Desea Gaspar Trueba buen camino a peregrinos colonenses
  • Reconocen a mujeres que concluyeron programas de desarrollo en SJR
  • Abren inscripciones para talleres culturales en SJR
  • Triplicará municipio Jornadas de Alcalde en Acción
  • Presenta Querétaro modelo de Caravana Migrante ante la ONU
  • Realizarán estudiantes de la UT San Juan intercambio académico en Chile y Colombia
  • Supera “Transparencia en un Mismo Sitio” las 8 mil 500 visitas
  • Presentan Pasaporte Querétaro 2026 “Semidesierto y Bosque”
  • Fortalece Sedesoq alianza con centros de rehabilitación de adicciones
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up