Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 25, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Se inaugura el encuentro cultural “Todos Somos UAQ”

#Cultura
20 mayo, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco del 10° aniversario de la Coordinación de Gestión Cultural, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio por inaugurado el Encuentro Cultural “Todos Somos UAQ”, evento que promueve y resalta el talento universitario a través del arte y la representación del conocimiento. Esta ceremonia estuvo encabezada por Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios de la entidad.

Durante este acto, García Gasca, acompañada por Javier Ávila Morales, secretario Académico de la UAQ, reconoció el arduo trabajo realizado desde la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria y la propia Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos por su capacidad para trabajar de la mano de la comunidad UAQ en temas de arte y cultura.

Mencionó que es trascendental la capacidad de gestión y el amor por esta universidad para sacar adelante esta clase de proyectos que involucran directamente a estudiantes, docentes y personal administrativo.

“A través de esta Coordinación hemos aprendido todas y todos a identificar la importancia del arte como transformador de la realidad de las personas. El arte cambia realidades, nos permite encontrar válvulas de escape en momentos difíciles y encontrar esperanza”, añadió la rectora, quien también reconoció que durante la pandemia las labores no se detuvieron y utilizaron la tecnología a su alcance para continuar.

Por su parte, laVerónica Núñez Perusquía, titular de la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria, expresó que este tipo de encuentros permite a la alma máter queretana visibilizar y compartir las habilidades y riquezas que tienen como personas y artistas en distintas disciplinas tanto al interior como al exterior de esta casa de estudios.

También, Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos, agradeció el apoyo y la confianza brindada para fortalecer este proyecto, así como a quienes han colaborado con Gestión Cultural. Afirmó que el arte es el camino para salir adelante, por lo que permitirles motivar el pensamiento crítico, el análisis y la propuesta a través de las diversas disciplinas artísticas, los impulsa a continuar.

Durante este evento se presentó un video acerca del Museo Universitario de Arte, primer museo de este tipo en la UAQ y en Querétaro; es un espacio virtual en el que se presentan las obras de los concursantes de los encuentros culturales “Todos Somos UAQ”. Fue creado a partir de la pandemia de Covid-19. Asimismo, se expusieron en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez algunos de los trabajos concursantes.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Querétaro | Realiza municipio Festival del Aprendizaje en sus siete delegaciones
Siguiente Noticia Profesionaliza UAQ a sus bibliotecarios

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Más de 800 voluntarios participan en megalimpieza del Río El Pueblito

25 abril, 2026

Abre La Salitrera su campo de zarzamora para vivir turismo rural en Colón

25 abril, 2026

Capacita UT San Juan a 213 estudiantes en sistema empresarial SAP

25 abril, 2026

Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra

25 abril, 2026

Impulsa Éric Gudiño alianza internacional para fortalecer Protección Civil

25 abril, 2026

Reúne UAQ a especialistas internacionales en coloquio sobre masculinidades

24 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Celebra Agustín Dorantes celebra a hijos de trabajadores del estado en Parque Bicentenario
  • Más de 800 voluntarios participan en megalimpieza del Río El Pueblito
  • Abre La Salitrera su campo de zarzamora para vivir turismo rural en Colón
  • Capacita UT San Juan a 213 estudiantes en sistema empresarial SAP
  • Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra
  • Impulsa Éric Gudiño alianza internacional para fortalecer Protección Civil
  • Avanza Legislatura en Parlamento Abierto y Ley de Entrega-Recepción
  • Reúne UAQ a especialistas internacionales en coloquio sobre masculinidades
  • Recibe directora de Ingeniería UAQ Premio Coatlicue a la Trayectoria 2026
  • Nuevo bufete de la UAQ apoyará a microempresarios del semidesierto
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up